Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2010

Dos días de luto oficial por muerte de monseñor Valech

El gobierno anunció ayer que se han decretado dos días de luto oficial por la muerte de monseñor Sergio Valech, símbolo de la lucha por el respeto a los derechos humanos durante la dictadura.

Por
Compartir

El gobierno anunció ayer que se han decretado dos días de luto oficial por la muerte de monseñor Sergio Valech, símbolo de la lucha por el respeto a los derechos humanos durante la dictadura. Además, desde el Arzobispado de Santiago ser informó que los funerales del ex vicario de la Solidaridad se realizarán mañana luego de una Misa de exequias a oficiarse a las 13:00 horas en la Catedral Metropolitana y que será presidida por el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

 

En estos momentos, y con una importante afluencia de público, están siendo velados los restos del sacerdote en la Catedral Metropolitana, donde ayer se realizó una misa en su memoria

 

Monseñor Sergio Valech, de acuerdo a la información entregada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, falleció a las 04:17 horas de este 24 de noviembre a la edad de 83 años, en la casa sacerdotal Santo Cura de Ars, donde residía en los últimos meses.

 

“Don Sergio estaba siendo sometido a un tratamiento de radioterapia por unos tumores que aparecieron en sus pulmones. El Padre de los cielos quiso tenerlo en su Casa para retribuirle todo el bien que hizo en esta tierra. Dio un extraordinario testimonio de sencillez y pobreza, siendo sumamente generoso con sus bienes, preocupándose de servir pastoralmente a los pobres, y estuvo siempre dispuesto a ayudar a sanar las heridas del pasado, propiciando la reconciliación del país”, expresó el cardenal Errázuriz.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País