Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2010

Medidas de seguridad en tránsito entran con 'suma urgencia'

Santiago.- En respuesta al trágico accidente entre un bus interprovincial y un camión -registrado en el kilómetro 47 de la Autopista del Sol- señaló Morandé: "Como Gobierno estamos tomando las riendas en esta materia, para efectos de mejorar sustancialmente las condiciones de seguridad del tránsito, tanto en las carreteras como en la ciudad".

 

Por
Compartir

Santiago.- En respuesta al trágico accidente entre un bus interprovincial y un camión -registrado en el kilómetro 47 de la Autopista del Sol- señaló Morandé: “Como Gobierno estamos tomando las riendas en esta materia, para efectos de mejorar sustancialmente las condiciones de seguridad del tránsito, tanto en las carreteras como en la ciudad”.

 

Entre las medidas anunciadas, el secretario de Estado señaló que pondrá “suma urgencia” al proyecto de ley que obliga el uso del cinturón de seguridad en los viajes interurbanos, tanto del transporte público como para privados.

 

La urgencia legislativa también será parta la modalidad de licencia de conducir con puntajes. Según explicó Morandé, ésta será entregada con “doce puntos” que se irán descontando ante las faltas a la seguridad en el tránsito, como conducir en estado de ebriedad, entre otras.

 

Una tercera medida será la implementación de una lista de pasajeros para los viajes interurbanos, “sin importar el número de horas de viaje”.

 

Morandé destacó la importancia de implementar con prontitud dichas medidas por lo afirmó que se dispondrá de todos los esfuerzos para que rijan como ley antes del 31 de diciembre.

 

Por su parte, el diputado Hasbún manifestó la necesidad de que se hagan periódicamente exámenes médicos, psicológicos y test de drogas a los choferes del transporte público.

 

Asimismo Uriarte anunció que se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, para pedir el resultado de un estudio sobre la seguridad en las carreteras, luego de que fueran cuestionadas las barreras de contención de la Autopista del Sol, a raíz del fatal accidente del kilómetro 47.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Transportes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País