Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2010

INE reporta 'aceleramiento' del envejecimiento demográfico

Santiago.- El subdepartamento de estadísticas demográficas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó un "aceleramiento" del envejecimiento demográfico en su Boletín Informativo denominado "Hombres y mujeres en Chile".

 

Por
Compartir

Santiago.- El subdepartamento de estadísticas demográficas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó un “aceleramiento” del envejecimiento demográfico en su Boletín Informativo denominado “Hombres y mujeres en Chile”.

 

El Enfoque Estadístico de noviembre de 2010 explica que “el Índice de Adultos Mayores ha ido en aumento y en los últimos años se ha observado un aceleramiento del envejecimiento demográfico de la población, tanto en hombres como en mujeres“.

 

El INE explicó que “a principios del Siglo XX, un recién nacido no superaba los 26 años de vida en promedio, tanto en hombres como en mujeres. Poco más de un siglo después, la esperanza de vida al nacer (EVN) masculina aumentó en aproximadamente 52 años y la femenina en 58 años, llegando en 2009 a 75,6 y 81,1 años, respectivamente“.

 

El informe detalla además que entre 1960 y 2002 “la diferencia entre hombres y mujeres se acentuó, existiendo 97 hombres por cada 100 mujeres“.

 

También se consigna la evolución de la mujer en el mercado laboral precisando que “en el año 1930 habían 185.305 mujeres ocupadas. De acuerdo al Censo 2002 este nivel alcanzó 1.782.003 féminas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País