Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2010

Paro empleados públicos: 48 horas en víspera de votación del proyecto de reajuste

Santiago.- La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) dio inicio al paro nacional de 48 horas en rechazo al reajuste salarial propuesto por el Gobierno.

 

Por
Compartir

Santiago.- La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) dio inicio al paro nacional de 48 horas en rechazo al reajuste salarial propuesto por el Gobierno.

 

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, afirmó que la Intendencia Metropolitana visó los permisos respectivos para que los funcionarios se reúnan en la Plaza de la Constitución, para realizar una marcha por calle Moneda hasta la Plaza Los Héroes, donde se llevará a cabo el acto central.

 

Anunció que también se ejecutará una movilización masiva el martes en Valparaíso.

 

El dirigente sostuvo que con una inflación del 2.9%, con lo que propone el gobierno de alza salarial (4,2%), sólo se llega a un reajuste real del 1.3% y cuestionó el bono de 150 mil pesos.

 

Explicó que “el año pasado, con el gobierno pasado, en medio de una crisis financiera, obtuvimos el 4.5% de reajuste y un bono de 250 mil pesos“.

 

El presidente de la ANEF planteó también que el gobierno ha despedido a 8 mil trabajadores de la administración pública, de ellos, 3 mil en el último mes, asegurando que “estamos dispuestos a dar esta lucha para que exista un protocolo y ese protocolo fije que los funcionarios bien calificados deban continuar en sus labores el próximo año y aquellos que han sido despedidos puedan ser calificados y restituidos en sus funciones de acuerdo al mismo criterio”.

 

De igual modo, los funcionarios de Fiscalía, Defensoría, Poder Judicial y Gendarmería se reunirán en el Centro de Justicia, para protestar por la estabilidad laboral y el reajuste salarial de los empleados fiscales.

 

Rechazamos la oferta hecha por Hacienda; la falta de voluntad para mejorar las cifras y la inexistencia de un protocolo que ponga fin a los despidos en la administración pública“, manifestaron los gremios que agrupan a estos organismos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País