Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2010

Francia alerta de la posición dominante de Google en el mercado publicitario online

Como informa Marketing Directo, el regulador antimonopolio francés, la Autorité de la Concurrence, considera que Google tiene una posición dominante en el mercado publicitario online vinculado a los motores de búsqueda, pero que sólo será san

Por
Compartir

Como informa Marketing Directo, el regulador antimonopolio francés, la Autorité de la Concurrence, considera que Google tiene una posición dominante en el mercado publicitario online vinculado a los motores de búsqueda, pero que sólo será sancionado si abusa de su poder. La conclusión ha sido declarada tras la petición del Ministerio de Economía de estudiar la competencia en el sector.

 

El órgano regulador cree que esta posición de Google “no es censurable” ya que “es el resultado de una gran cantidad de innovación, apoyada por inversiones significativas y continuas”, según informa El Mundo.

 

Google alega que el análisis es “demasiado estrecho”: “Los anuncios de búsquedas son una de las muchas opciones para los anunciantes. Si sube el precio de los anuncios de búsquedas, los anunciantes pueden, y de hecho lo hacen, cambiarse a otros formatos, tanto en línea como fuera de ella. Ésta es la muestra de una industria competitiva y dinámica”, defiende.

 

La cuota del mercado mundial publicitario online de Google ha subido un punto intertrimestral al 43% en el tercer trimestre del año, según Strategy Analytics. En segundo lugar, se encuentra Yahoo! con un 8,7% del mercado, seguida de Microsoft con un 3,2%. El mercado tiene un valor total de 16.400 millones de dólares.

 

Por otro lado, Francia impondrá un “impuesto Googlea partir del 1 de enero de 2011 para sacar partido así a los grandes beneficios de internet. Las empresas con sede en el país tributarán por sus constes publicitarios online, tal y como ha decidido una comisión con miembros del Senado y el Parlamento.

 

El impuesto será del 1% sobre el importe neto. Por el momento, el impuesto va a afectar directamente al buscador y a sus competidores. La comisión elabora actualmente un paquete de compromiso para el presupuesto de 2011, pendiente de ser aprobado formalmente. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ya pidió a principios de año un impuesto para Google y sus competidores.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País