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16 de Diciembre de 2010

Cartas van y cartas vienen: Fernández y Tompkins se enfrentan por HidroAysén

Una dura polémica ha comenzado a gestarse en las páginas de cartas de El Mercurio. Esta vez por HidroAysén. ¿Sus protagonistas? Nada menos que Douglas Tompkins, dueño del Parque Pumalín, y Daniel Fernández, vicepresidente del proyecto y ex director Ejecutivo de TVN.

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Una dura polémica ha comenzado a gestarse en las páginas de cartas de El Mercurio. Esta vez por HidroAysén. ¿Sus protagonistas? Nada menos que Douglas Tompkins, dueño del Parque Pumalín, y Daniel Fernández, vicepresidente del proyecto y ex director Ejecutivo de TVN.

El primero en disparar fue Tompkins el sábado cuando en una dura misiva se refirió a la campaña publicitaria de la empresa “Chile se quedará a oscuras”. “No tengo memoria de una iniciativa privada de estas dimensiones destinada a convencer al público (…) lo que constituye un claro indicador de la incapacidad del proyecto de persuadir y sustentarse por sus propios méritos”, dice el norteamericano.

La carta continúa, al referirse a que no es posible que “el Ministerio de Energía de Chile se mantenga impávido ante tal afirmación de eventual desabastecimiento por un actor del mercado energético”, tras establecer que el Estado es quien debe garantizar que haya energía en el país, así como ocurrió frente a la crisis del gas con Argentina.

La respuesta de Daniel Fernández se demoró 5 días, ya que hoy en la mañana afirmó que “dicha campaña busca abrir espacios de discusión y entregar información fidedigna sobre los reales alcances de este proyecto, actualmente en proceso de evaluación ambiental, así como de las urgentes necesidades energéticas de Chile”.

Puntualizó también que la campaña se basa en la realidad, que además “dista de la actitud de grupos que, financiados sin que hasta ahora sepamos cómo, por quién y con qué objetivo, de los cuales el señor Tompkins participa, han orquestado una campaña de desinformación basada en mitos y en falsedades”. Esta polémica ya comienza a prender en las redes sociales y portales de medioambiente como www.veoverde.com que han comenzado a ofrecer amplia cobertura al debate.

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