Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2010

Gobierno califica como 'poco feliz' video boliviano con provocativo mensaje hacia Chile

 La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, calificó como "poco feliz" el video titulado "Ejército de Bolivia" difundido en la portada del sitio web oficial de esa institución, y que contiene desafiantes mensajes contra Chile, señalando que no se condice con las buenas relaciones que han mantenido ambos países.

 

Por
Compartir

 La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, calificó como “poco feliz” el video titulado “Ejército de Bolivia” difundido en la portada del sitio web oficial de esa institución, y que contiene desafiantes mensajes contra Chile, señalando que no se condice con las buenas relaciones que han mantenido ambos países.

 

La cinta que fue subida al sitio “Youtube” en enero del año pasado, muestra imágenes de ejercicios militares, tanques, helicópteros y armamento, y además se hace hincapié en el deber de defensa de esa nación ante posibles agresiones.

 

“Es un video poco feliz y claramente no se condice con las buenas relaciones que estamos teniendo con Bolivia y con los pasos que estamos dando en el diálogo de los 13 puntos que se lleva a cabo con ese país”, aseveró la vocera.

 

Por tal motivo, informó que el canciller Alfredo Moreno conversó con el cónsul boliviano respecto a las imágenes y que las autoridades del vecino país le manifestaron que tomarían cartas en el asunto.

 

Las imágenes salen a la luz a un día de la reunión bilateral que sostendrá el Presidente Sebastián Piñera con su par boliviano Evo Morales, en el marco de la cumbre del Mercosur en la localidad brasileña de Foz de Iguazú.

 

Sin embargo Von Baer descartó que este hecho pueda perjudicar la cita entre ambos mandatarios programada para mañana, “Esperamos poder avanzar con pasos concretos en la agenda de los 13 puntos que tenemos con Bolivia, por lo tanto las relaciones están pasando por un muy bien momento”.

 

Al respecto, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, sostuvo que “revisé el video. Es un buen video que muestra las capacidades y los principios que orientan al Ejército Boliviano. Pero en forma inexplicable este video concluye con un aviso ofensivo y muy serio para los chilenos.”

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País