Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2010

Piñera desliza críticas a Latorre y afirma que nadie 'puede tener sus propias cifras'

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera deslizó críticas al diputado Juan Carlos Latorre (DC) afirmando que "uno en la vida política puede tener sus propias opiniones, pero no puede tener sus propias cifras", luego de que el parlamentario -durante la interpelación a ministra de Vivienda, Magdalena Matte-, cuestionara la entrega de 100 mil subsidios a damnificados por el cataclismo de febrero pasado, y que ha informado el Gobierno.

 

Por
Compartir

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera deslizó críticas al diputado Juan Carlos Latorre (DC) afirmando que “uno en la vida política puede tener sus propias opiniones, pero no puede tener sus propias cifras“, luego de que el parlamentario -durante la interpelación a ministra de Vivienda, Magdalena Matte-, cuestionara la entrega de 100 mil subsidios a damnificados por el cataclismo de febrero pasado, y que ha informado el Gobierno.

 

“Hemos entregado más de 100 mil subsidios, están en pleno proceso de construcción o ya construidas o reparadas más de 45 mil soluciones habitacionales. El año que viene vamos a entregar 120 mil subsidios adicionales, con lo cual todos los damnificados vulnerables del terremoto del 27 de febrero van a recibir una solución habitacional tal como lo comprometimos”, enfatizó el mandatario, quien hizo una “referencia” a la interpelación, pero nunca mencionó directamente a Latorre.

 

El jefe de Estado agregó que “no comprendo por qué a algunos les cuesta tanto aceptar que un gobierno puede y debe cumplir sus compromisos. Y por eso quiero pedirle a todos los parlamentarios y, especialmente a algunos, que en lugar de tener una actitud de obstrucción, de frenar, de evitar las soluciones, tomen el camino opuesto y que nos ayuden a acelerar el proceso de reconstrucción“.

 

De todos modos, Piñera reconoció que “pueden haber habido errores, si nadie pretende que somos infalibles, pero la verdad cierta (sic) es que hemos entregado más de cien mil subsidios”, junto con comunicar que “le hemos pedido a la Contraloría General de la República que certifique todos y cada uno de los 100 mil subsidios que hemos entregado“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País