Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2010

Reos protagonizan serios incidentes en cárcel de Antofagasta

Reos de la cárcel de Antofagasta protagonizaron un intento de motín pasado el mediodía. Los incidentes dejaron a 13 internos heridos por balines.

 

Uno de los lesionados debió ser trasladado al Hospital Regional por una lesión ocular, conformó el alcaide de la cárcel de Antofagasta, Víctor Hugo Miranda. 

 

Por
Compartir

Reos de la cárcel de Antofagasta protagonizaron un intento de motín pasado el mediodía. Los incidentes dejaron a 13 internos heridos por balines.

 

Uno de los lesionados debió ser trasladado al Hospital Regional por una lesión ocular, conformó el alcaide de la cárcel de
Antofagasta, Víctor Hugo Miranda. 

 

Se indicó que ante los hechos se activó una alarma que considera la presencia en el lugar de carros de emergencia. Momentos después llegaron al penal el grupo anti motines de Gendarmería y de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que lograron controlar la situación.

 

El intento de motín fue realizado por los internos en solidaridad con los reos de cárcel de San Miguel y para solicitar mejoras en sus condiciones de vida.

 

Según informaciones difundidas por radio Bio-Bío, los internos se enfrentaron con los gendarmes, lanzando piedras y quemando algunas pertenencias. Incluso algunos de los internos subieron a la techumbre del recinto.

 

Decenas de familiares se congregaron en las inmediaciones de la cárcel con la finalidad de enterarse lo que acontece.

 

El diputado e integrante de la comisión investigadora de cárceles, Giovanni Calderón (UDI), manifestó que es urgente que el país cuente con una nueva política penitenciaria, aduciendo que tras el incendio de San Miguel quedaron de manifiesto una serie de falencias del actual sistema.

 

“Esperamos avanzar en la determinación de responsabilidades. Las negligencias que ocurrieron en el paso son bastante evidentes y las responsabilidades conocidas. Por lo tanto, el asunto ahora es determinar cuál va a ser la mejor estructura que le vamos a dar a la política carcelaria”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País