Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2010

Von Baer admite que Chile apoya creación de Estado Palestino

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, confirmó lo que se venía especulando hace días, que Chile "apoya la creación de un Estado palestino".



Ese apoyo es "sobre la base del proceso de negociación que se lleva a cabo entre ambas partes", precisó Von Baer durante una entrevista vía twitter con la edición electrónica del diario La Tercera.

Por
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, confirmó lo que se venía especulando hace días, que Chile “apoya la creación de un Estado palestino”.

Ese apoyo es “sobre la base del proceso de negociación que se lleva a cabo entre ambas partes”, precisó Von Baer durante una entrevista vía twitter con la edición electrónica del diario La Tercera.

La afirmación de la portavoz de La Moneda fue corroborada por el canciller, Alfredo Moreno, quien relacionó la creación de un Estado palestino con una convivencia pacifica con Israel.

“Queremos que el Estado de Israel pueda convivir con Palestina, que tengan una convivencia armónica y que puedan resolver sus diferencias” señaló el jefe de la diplomacia chilena a periodistas.

Este lunes, parlamentarios de todos los sectores políticos pidieron al Gobierno de Sebastián Piñera que reconozca la existencia del Estado palestino, como ya lo han hecho Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia.

Más de 400.000 personas de origen palestino viven en Chile, lo que le convierte en el país que alberga la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe.

La propuesta busca reconocer el Estado palestino con las fronteras anteriores a 1967.

La noticia ha causado controversia, si bien hay grupos que apoyan la constitución de Palestina como un Estado independiente, hay ciertos grupos detractores que se oponen con firmeza ante esta posible situación.

Gabriel Zaliasnik, presidente de la Comunidad Judía en Chile, ha declarado a la prensa que dicho reconocimiento es “imprudente y contraproducente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País