Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2010

Según Von Baer 'no vale la pena' referirse a información de Wikileaks sobre Piñera

Santiago.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, sostuvo que "no vale la pena" referirse a la información contenida en los cables de Wikileaks sobre el Presidente Sebastián Piñera, pues "se trata de opiniones y de un recocido de acusaciones que fueron utilizadas de forma sumamente engañosa y majadera durante las últimas elecciones".

 

Por
Compartir

Santiago.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, sostuvo que “no vale la pena” referirse a la información contenida en los cables de Wikileaks sobre el Presidente Sebastián Piñera, pues “se trata de opiniones y de un recocido de acusaciones que fueron utilizadas de forma sumamente engañosa y majadera durante las últimas elecciones“.

 

La vocera de La Moneda reiteró que “no vale la pena referirse a este tipo de trascendidos, donde las autoridades actuales de Estados Unidos también nos dijeron no representaba ni representa la opinión oficial“, y que “la diplomacia norteamericana ha dicho que ya no encuentra sinónimos para pedir disculpas respecto de esta situación”.

 

Entrevistada por Radio Cooperativa, la portavoz de Palacio también se refirió a la posibilidad que se declare desierto el concurso para dirigir la Junji –para que Ximena Ossandón retenga el cargo- y pidió no adelantar juicios hasta que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, decida sobre la terna que tiene para ello.

 

Von Baer explicó que en el proceso, que “está abierto aún”, se le presenta una terna al ministro de Educación y al Presidente Piñera, “y la definición de si se toma o no un candidato depende de la calidad de los candidatos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País