Las razones de la baja de Golborne

El efecto de los 33 ya pasó. O por lo menos así lo demostró la baja de un 5% en la encuesta Adimark que experimentó el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien descendió de 91% de aprobación en noviembre a un 86% en diciembre .

Por
Compartir

El efecto de los 33 ya pasó. O por lo menos así lo demostró la baja de un 5% en la encuesta Adimark que experimentó el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien descendió de 91% de aprobación en noviembre a un 86% en diciembre . Pese a este dato, el secretario de Estado sigue siendo la figura mejor evaluada del gabinete.

 

Un primer análisis, realizado por el otrora vocero de gobierno, Francisco Vidal, atribuye la caída a un factor de “indefinición política” por parte del personero gubernamental.

 

El ex ministro de Bachelet  argumentó que Golborne no ha sido claro en definir posturas importantes, lo que a su juicio es significativo. “Él evade algunas preguntas claves, como por ejemplo, cuando se le pregunta si había votado por Pinochet o no”, destaca.

 

Sin embargo el diputado RN, Cristián Monckeberg, asegura que es una baja natural. Aprovecha de agregar que “5 puntos más arriba o abajo es irrelevante. La Concertación debería preocuparse más de su baja de popularidad, que tratar de buscar explicaciones a este dato sin importancia”.

 

Iván Moreira (UDI) no se queda atrás, ya que considera que “es lógico que el entusiasmo de la gente por un verdadero héroe, a medida que va pasando el tiempo, experimente una baja”. Moreira también considera que el ministro de Minería es un potencial líder de la Coalición por el Cambio, pero además asegura que la baja no se debe a su indefinición política “Al contrario, el hecho de no tener definición política determinada le da mucha más aceptación por parte de la gente”.