Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2011

Anuncian paro general en Magallanes para el próximo miércoles

La Asamblea Ciudadana de Punta Arenas informó que de no tener una solución al alza del gas en Magallenes, el próximo miércoles comenzará un paro general de actividades. 

 

"El martes, a la amanecida del miércoles se hace la paralización general, así que eso ya está definido" comentó el vocero de la organización, José Hernández, a Radio Cooperativa. 

 

Por
Compartir

La Asamblea Ciudadana de Punta Arenas informó que de no tener una solución al alza del gas en Magallenes, el próximo miércoles comenzará un paro general de actividades. 

 

“El martes, a la amanecida del miércoles se hace la paralización general, así que eso ya está definido” comentó el vocero de la organización, José Hernández, a Radio Cooperativa. 

 

Nosotros queremos que participe activamente la sociedad civil completa. Esta no es una tarea solamente de los camioneros y de los colectiveros, sino que de todos nosotros”, comentó Hernández.

 

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ratificó este lunes el respaldo del Ejecutivo a la decisión de ENAP por el alza en las tarifas del gas en Magallanes, y no descartó reforzar el contingente de efectivos policiales en esa zona para resguardar el orden público ante las protestas de los habitantes por la mencionada medida.

 

Tras una cita en La Moneda con los ministros de Energía y Minería, Ricardo Raineri y Laurence Golborne, el jefe de gabinete sostuvo que “en Chile existe libertad de expresión, existe la libertad de hacer marchas, manifestaciones, y expresar incluso el malestar frente a decisiones del Gobierno (…), pero lo que no es parte del Estado de derecho y la democracia es alterar la vida normal de las personas que quieren desarrollarla en una determinada región“.

 

Por esto último, enfatizó que “para nosotros el orden público es un bien que valoramos y, desde esa perspectiva, lo vamos a cautelar con las fuerzas policiales que tenemos hoy día en Magallanes”, aunque “si es necesario, además, agregar más efectivos, lo vamos a hacer”.

 

Además, Raineri enfatizó que “fue un chiste lo que hizo la Concertación con la Región de Magallanes”, junto con defender las medidas anunciadas por el Gobierno para esa zona.

 

“Las medidas que hemos anunciado tenemos que tener presente que benefician a más de 30 mil familias. Durante los gobiernos de la Concertación sólo se entregaron 3 mil subsidios, aquí estamos entregando el doble, la cantidad de beneficiados son muchos más”, sostuvo.

 

Respecto al tema de la interpelación en la Cámara de Diputados, el ministro reiteró su postura al respecto, destacando que “es una muy buena oportunidad para ir al Congreso, para presentarle a los parlamentarios, a los diputados, para dar a conocer a todo el país qué es lo que ocurrió con la empresa ENAP durante las últimas décadas y por qué esta empresa terminó con una deuda de más de 4 mil millones de dólares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País