Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2011

Hinzpeter habla de flexibilizar alza del gas tras violencia en Magallanes

Santiago.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, planteó la posibilidad de "fraccionar" el incremento del gas en la zona de Magallanes. "Hemos estado conversando sobre la posibilidad de fraccionar el incremento de la medida, en la que podría tener tiempos distintos de aplicación; un comienzo en la fecha prevista y luego en los meses sucesivos continuarse su aplicación" aseguró hoy en La Moneda. 

 

Por
Compartir

Santiago.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, planteó la posibilidad de “fraccionar” el incremento del gas en la zona de Magallanes. “Hemos estado conversando sobre la posibilidad de fraccionar el incremento de la medida, en la que podría tener tiempos distintos de aplicación; un comienzo en la fecha prevista y luego en los meses sucesivos continuarse su aplicación” aseguró hoy en La Moneda. 

 

El personero de Gobierno sostuvo que “si es que en un entendimiento de buscar mejores relaciones se considera que es más conveniente que la medida que va a entrar en vigencia en un 100% el 1 de febrero, vaya entrando en vigencia de modo gradual en los meses sucesivos… bueno, naturalmente que el Gobierno ve allí una posibilidad de poder profundizar las conversaciones con la gente de Magallanes”.

 

Hinzpeter dijo que “el Gobierno está abierto a buscar medidas de mitigación, está abierto al diálogo”, y agregó que “en la medida que esto sea acordado también con el directorio de ENAP”, añadió.

 

Previamente, la ministra secretaria
general de Gobierno, Ena von Baer, dijo que “estamos
abiertos a flexibilizar la medida del alza del gas
” en la región
de Magallanes.

 

La vocera de La Moneda manifestó que el Ejecutivo “ha puesto distintas medidas sobre la mesa y ha conversado largamente con los alcaldes y con distintos actores, y nosotros seguimos en una apretura total al diálogo y vamos en dos líneas”.

 

“Por una parte, en la línea de las compensaciones para, especialmente, las familias más vulnerables de la región de Magallanes; por otra parte, en medidas que aumenten la aislación de las casas en Magallanes para disminuir el consumo de energía”, añadió.

 

E inmediatamente sostuvo esto: “Estamos abiertos a flexibilizar la medida del alza del gas. Pero todo esto se puede realizar si es que todos los actores muestran apertura al diálogo, muestran flexibilidad y no van por el camino de la violencia y de los paros”.

 

Sin embargo, momentos después rectificó sus dichos y corrigió que “la flexibilización anunciada no significa un retroceso en el alza del gas“.

 

upi/rm/bp//

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País