3 alternativas a Skype para llamar gratis por Internet

Hace unas semanas, Skype, el gran referente de programas para llamar por teléfono en Internet, hizo noticia tristemente por sus problemas en el servicio. La explicación no fue mejor: una falla desconcida que tardaron cerca de dos semanas en reparar completamente.

 

Por
Compartir

Hace unas semanas, Skype, el gran referente de programas para llamar por teléfono en Internet, hizo noticia tristemente por sus problemas en el servicio. La explicación no fue mejor: una falla desconcida que tardaron cerca de dos semanas en reparar completamente.

 

Pero naturalmente la herramienta creada por los mismos desarrolladores de Kazaa no es la única que existe en este mercado cada vez más competitivo. Existen muchas alternativas a Skype que nos permiten hacer llamadas VoIP gratis con la misma comodidad e incluso algunas opciones añadidas. Aquí os dejamos una lista de las más interesantes que hemos encontrado.

 

1. The Voip Buster

 La alternativa más conocida sin duda alguna es The VoIP Buster, que al igual que Skype nos permite hablar sin ninguna restricción con nuestros amigos conectados de ordenador a ordenador, o realizar llamadas a teléfonos fijos de todo el mundo por tarifas bastante económicas. También es posible enviar mensajes SMS, y dispone de una versión web algo más limitada si no queremos instalar la aplicación de escritorio, o por si vamos a usarlo en Mac o Linux, donde por ahora no está disponible.

 

2. Google Talk

Como no podía ser de otra manera, Google también se ha metido en este área, aunque por ahora no lo ha hecho con la suficiente fuerza como para barrer el tablero. Siguiendo el estilo de la compañía, Google Talk lleva años en beta y quizás nunca salga de esta fase, pero ya se encuentra disponible para Windows, Mac OS y una gran cantidad de plataformas móviles como iOS, Blackberry, WebOS o Android, naturalmente. Sólo requiere disponer de una cuenta en Gmail, emplea el protocolo XMPP y pude conectarse con otros clientes Jabber/XMPP.

 

3. FaceTime

Aunque Apple no se haya referido formalmente hacia FaceTime como un sustituto de iChat, tiene todas las papeletas para serlo ahora que ha dado el salto a Mac OS. Con respecto a su antecesor, este sistema añade compatibilidad con diversos protocolos VoIP, aunque por ahora no opera con dispositivos que no pertenezca a esta compañía. En cualquier caso, se trata de una excelente opción para hacer llamadas de voz o vídeo llamadas entre usuarios de iPhone 4 o de ordenadores Mac gracias a su sencillez de uso y a su más que correcto funcionamiento.

 

Vía: AnexoM. 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados