Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2011

Piñera enviará proyectos de flexibilización de post natal y descuento de 7% a jubilados

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que en marzo serán enviados al Congreso los proyectos de ley sobre flexibilización del post natal, y la eliminación del aporte del 7% que los jubilados hacen al sistema de salud.

 

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que en marzo serán enviados al Congreso los proyectos de ley sobre flexibilización del post natal, y la eliminación del aporte del 7% que los jubilados hacen al sistema de salud.

 

Desde el Palacio de Cerro Castillo, donde encabeza la primera cita del año del consejo de gabinete, el mandatario adelantó que en dicho mes será enviada la propuesta que va a permitir “reducir y eliminar el descuento del 7 por ciento de las cotizaciones de salud, con énfasis y prioridad en los sectores más vulnerables y en los sectores de mayor edad”.

 

Asimismo, “el proyecto de ley que flexibilizará y fortalecerá el pre y post natal, para que las madres estén más cerca de sus hijos y por más tiempo en sus primeros meses de vida, que es cuando más la necesitan”, añadió.

 

Además, el jefe de Estado sostuvo que “quiero agradecer a la Concertación y al Congreso por el apoyo prestado durante el año que terminó“.

 

El mandatario se sumó a las declaraciones dadas esta mañana por los ministros Hinzpeter y Larroulet, sobre un posible cambio de gabinete a nivel de subsecretarios e intendentes. “Queremos iniciar el segundo año de nuestro gobierno, a partir del 11 de marzo, con los equipos perfectamente afiatados, renovados” enfatizó.

 

Respecto a la posibilidad de ajustes a nivel de subsecretarios, el jefe de Estado sostuvo que una responsabilidad suya es la evaluación, y “estamos evaluando no solamente a los ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, sino que también a las principales autoridades del sector público“.

 

A eso de las 8:30 de la mañana comenzó la primera cita de Piñera con sus ministros en 2011, destacándose por ser el estreno de los ministros Andrés Allamand, en Defensa; Evelyn Matthei en Trabajo y de Pedro Pablo Errázuriz en Transportes.

 

La jornada partió con la renovación de la foto oficial de los 22 ministros con el mandatario en el frontis de la casa de gobierno en la V Región. Durante la reunión cada secretario de Estado presentará al mandatario el grado de cumplimiento de sus metas y sus planes para lo que resta del año.

 

Previo al inicio del encuentro, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, adelantó que será una jornada “intensa”. “Estamos muy contentos de contar tanto con los ex senadores y ahora ministros, como también con el nuevo ministro de Transportes, porque tienen una experiencia muy grande desde el punto de vista político. Nos van a dar una profundidad política mayor”, dijo temprano a radio Cooperativa.

 

En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet anunció el plan estratégico “Coalición por el Cambio – Gobierno 2011”, el será comunicado durante el consejo de gabinete. 

 

“Durante marzo vamos a realizar un plan estratégico: Coalición por el Cambio – Gobierno 2011, para afianzar el trabajo de equipo que estamos haciendo“, adelantó el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

 

Según explicó, en 2010 el Ejecutivo alcanzó un éxito legislativo histórico -con un 50% de tasa de efectividad, con cinco proyectos aprobados de cada 10 presentados-, pero todavía se puede mejorar, y que “estamos muy conscientes de que tenemos que afinar el trabajo con los parlamentarios de la Coalición por el Cambio”, añadió a Radio 95 Tres FM.

 

En ese sentido, Larroulet informó que “hemos afinado una estrategia para que durante el 2011, que va a ser un año de iniciativa, de mucha reforma significativa, podamos aprobar y trabajar de una manera mucho más fluida con ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País