Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2011

Gobierno defiende anuncios de Piñera sobre post natal

La ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, defendió hoy el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de que mandará a la brevedad el proyecto de ley que extiende el post natal. La ministra, según consigna La Tercera, cuestionó a los parlamentarios de la Concertación, diciendo que han hecho "críticas anticipadas" y los invitó a conocer la propuesta del Ejecutivo antes de apuntar al mandatario.

Por
Compartir

La ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, defendió hoy el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de que mandará a la brevedad el proyecto de ley que extiende el post natal. La ministra, según consigna La Tercera, cuestionó a los parlamentarios de la Concertación, diciendo que han hecho “críticas anticipadas” y los invitó a conocer la propuesta del Ejecutivo antes de apuntar al mandatario.

 

“Hay algunos personeros de la Concertación que se han transformado en opinólogos y también en futurólogos, porque critican incluso las propuestas que todavía no conocen en detalle. Nosotros los invitamos a estudiar la propuesta con altura de miras y a poder discutirla con el gobierno”, planteó la secretaria de Estado.

 

La vocera reaccionó así, ante las declaraciones vertidas hoy por el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) y por la diputada DC, CArolina Goic, quienes dijeron que las ofertas del mandatario permanentemente son con “letra chica”, esto en consideración a que el anuncio original de Piñera era la extensión del permiso post natal a seis meses. “El Presidente Piñera y su gobierno es el rey de la letra chica”, dijo el senador DC y enfatizó que “no hay seguridad en nada de lo que se compromete”.

 

“En el día de ayer (viernes) y en la prensa de hoy (sábado) aparecen ministros que están contestando claramente que no es de seis meses, que no saben cuál va a ser la fórmula presentada, que no nos han dicho nunca qué significa flexibilizar (el post natal)”, sostuvo el legislador.

 

“Nosotros hemos vuelto una vez más a plantearle al Presidente de la República y al país entero que el (jefe de Estado) cumpla, no queremos nada más que eso”, enfatizó.

 

 Por su parte la diputada Goic recordó que “el domingo 15 de noviembre del 2009 en la franja presidencial veíamos: extensión del post natal de tres a seis meses; ese fue el compromiso de campaña del Presidente, entonces candidato”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#Goic#Post natal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País