Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2011

Palacio Baburizza reabre sus puertas

A partir de este domingo, y luego de 13 años, turistas y ciudadanos de la región de Valparaíso nuevamente podrán visitar el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza.

Por
Compartir

A partir de este domingo, y luego de 13 años, turistas y ciudadanos de la región de Valparaíso nuevamente podrán visitar el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza.

 

En una ceremonia que fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro se oficializó la reapertura del emblemático recinto ubicado en el Paseo Yugoslavo de la ciudad puerto.

 

La iniciativa se enmarca dentro de la tercera fase de rehabilitación financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través de su Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV).

 

Los trabajos consistieron en dejar el primer piso del Museo en condiciones idénticas a la restauración definitiva, lo que incluyó el pulido y vitrificado de pisos, instalación de alfombras, reparación de puertas y ventanas, reparación y reposición de quincallería y cerrajería, pintura y barnices, iluminación, instalación de los sistemas de colgados de cuadros y señalética.

 

A partir de1971, en el Palacio Baburizza (declarado Monumento histórico en 1979) funcionó el Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Sin embrago, en 1997 éste debió cerrar sus puertas debido a las malas condiciones de la construcción.

 

En agosto de 2008, el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), que depende de la Subdere terminó la primera fase de recuperación, que contempló la estabilización del torreón.

 

La segunda etapa, realizada entre diciembre del 2009 y febrero del 2010, reparó los daños causados por la humedad, tratamiento fitosanitario y obras de seguridad del sistema eléctrico y de la red de agua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País