Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2011

Madre denuncia que colegio no matriculó a su hijo por "flaite"

Santiago.- La sala de cuentas de la Corte de Apelaciones acogió a trámite un recurso de protección presentado por la madre de un adolescente que fue expulsado del Colegio Adventista de Las Condes, según dicen los recurrentes, por tener un "aspecto flaite".

 

Por
Compartir

Santiago.- La sala de cuentas de la Corte de Apelaciones acogió a trámite un recurso de protección presentado por la madre de un adolescente que fue expulsado del Colegio Adventista de Las Condes, según dicen los recurrentes, por tener un “aspecto flaite”.

 

El libelo reclama que los derechos constitucionales del joven de 15 años fueron vulnerados en cuanto sufrió una evidente discriminación por su aspecto y por no tener derecho a la libre educación.

 

Patricia Villalón, madre de B.M.V, el afectado y abogada que presentó el recurso, se quejó de que para este año el establecimiento educacional había decidido no renovarle su matrícula, luego que ya el año pasado, un profesor de matemáticas le advirtiera, frente a todo el curso, que sería expulsado por su “aspecto flaite”, según detalla El Mostrador.

 

De acuerdo al relato de la profesional, su hijo es moreno y usa pantalones pitillo (ajustados), lo que habría motivado la reacción del colegio, para quienes la utilización del uniforme tradicional es una obligación.

 

El recurso, cuya Orden de No Innovar no fue acogida, deberá ser revisado por una sala de verano del tribunal de alzada capitalino, previo informe que debe extender el Colegio Adventista de Las Condes explicando los hechos.

 

upi/so/pa/cf

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País