Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2011

Facebook sólo para peruanos

Yeison Flores e Iván Salcedo decidieron crear una versión de la red social Facebook solo para sus paisanos, llamado sin ningún rubor "faceperuano.com", que ha captado ya a 4.000 seguidores. El sitio fue lanzado el pasado 1 de febrero con el afán de intercomunicar a los peruanos dispersos por el mundo.

 

Por
Compartir

Yeison Flores e Iván Salcedo decidieron crear una versión de la red social Facebook solo para sus paisanos, llamado sin ningún rubor “faceperuano.com“, que ha captado ya a 4.000 seguidores. El sitio fue lanzado el pasado 1 de febrero con el afán de intercomunicar a los peruanos dispersos por el mundo.

 

Sin embargo, no hallaron mejor idea que copiar a imagen y semejanza la plataforma creada por Mark Zuckerberg. Tanto así que el diseño, el tipo de caracteres usados, el mapa del mundo y gran cantidad de accesorios de su página están literalmente copiados de la famosa red social.

 

Eso sí, no faltan elementos patrióticos como una fotografía en segundo plano de la ciudadela inca de Machu Picchu, que en julio próximo cumplirá cien años de su “descubrimiento” por parte del explorador Hiram Bingham. Los jóvenes también han recurrido a los colores rojo y blanco de la bandera de Perú para resaltar algunas de las sílabas del logotipo de su sitio.

El proyecto partió de Flores, estudiante de desarrollo de páginas web, y la idea logró materializarse gracias a los conocimientos informáticos de Salcedo, pues “él ya sabe bien de eso de programación de páginas web”, señaló Flores.

Una vez aceptadas las condiciones y términos de uso de la página, en la que es obligatorio “ser peruano” (de hecho es la única nacionalidad que aparece en el formulario de registro), uno tiene acceso a su bandeja de entrada, visualización de fotografías, participación en un blog y hasta al disfrute de juegos online.

Entre las comentarios de los usuarios, además de sugerencias para mejorar la página, figuraban hoy el de la corrupción política, y las consabidas recomendaciones gastronómicas de los suscriptores.

srl/fjo/eat

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País