Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2011

Funcionarios penitenciarios reclaman mayores medidas de seguridad en los penales

Santiago.- La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), manifestó a través de una carta dirigida a los medios de comunicación, su preocupación por la 'insignificante' implementación de medidas de seguridad adoptadas por la autoridad, luego del incendio en la cárcel de San Miguel.

 

Por
Compartir

Santiago.- La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), manifestó a través de una carta dirigida a los medios de comunicación, su preocupación por la ‘insignificante’ implementación de medidas de seguridad adoptadas por la autoridad, luego del incendio en la cárcel de San Miguel.

 

En la misiva reclaman que en la mayoría de los recintos de reclusión, la escasez de personal y el hacinamiento de los internos, se mantienen como los factores más críticos a considerar.

 

Afirman que el despliegue de medidas de seguridad, como la implementación de equipos contra incendio, “aplacan un pequeño porcentaje de la actual crisis, sin embargo, no se constituyen en pautas de fondo que ayuden a mejorar las actuales condiciones de las cárceles”.

 

Cabe destacar que aún no existe un plan de contingencia a raíz de lo sucedido en la cárcel de San Miguel, y lo anterior son sólo algunos ejemplos de que todavía persiste un clima de alta inseguridad en los recintos penales del país.

 

upi/ha/cf

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cárceles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País