Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2011

Ministerio de Transporte anuncia mejoras en paraderos y recorridos del Transantiago

Santiago.- El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó este miércoles que la secretaría de Estado procura que mejore la regularidad y frecuencia de los buses del Transantiago y que, para esto, se está aplicando más control a los operadores.

 

Por
Compartir

Santiago.- El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó este miércoles que la secretaría de Estado procura que mejore la regularidad y frecuencia de los buses del Transantiago y que, para esto, se está aplicando más control a los operadores.

 

“Creo que se sembraron expectativas un poco más alta de lo necesaria, pero hoy día lo que estamos haciendo es mejorar la regularidad y la frecuencia, y estamos controlando, insistiendo a las empresas, e incluso multando a éstas para que se vayan cumpliendo (el paso de los buses) de acuerdo a lo que se ha programado”, expresó el ministro.

 

Además, el ministro comentó que se está trabajando en la reparación de 7 mil paraderos del Transantiago, iluminación en 3 mil de éstos en comunas periféricas de la ciudad, la construcción de 350 nuevos refugios y el mejoramiento del estándar de 100 zonas pagas.

 

Esta la iniciativa es parte del nuevo Plan de Infraestructura para el transporte público de Santiago, que involucra una inversión de $101.094 millones entre los años 2011 y 2015, cuyos resultados podrán ser vistos por los usuarios a partir de agosto de este año.

 

Queremos mejores paraderos para que las personas puedan tener esperas más seguras y cómodas que las actuales, por eso, sólo en este año invertiremos más de 11 mil millones de pesos en recuperar paraderos y zonas pagas, además de construir nuevos refugios en prácticamente todas las comunas de la ciudad”, expresó el ministro Errázuriz.

 

Agregó que con los recursos destinados para 2011 se iluminarán 3 mil paraderos en comunas periféricas tales como Puente Alto, San Bernardo, Pudahuel, Maipú, Quilicura y La Pintana, entre otras, principalmente porque en esas zonas las personas deben subir o bajar de los buses, enfrentándose a sectores con poca luz, sobre todo en los meses de invierno.

 

También, durante 2011 serán construidos 350 nuevos paraderos, lo que implica cubrir con refugios que protejan del sol y la lluvia, el 100% de las paradas donde existe espacio físico para hacerlo. Estos refugios se distribuirán en todas las comunas de Santiago, reemplazando también a paraderos destruidos o complementando refugios que ya existen, pero que por la alta demanda de pasajeros no permiten a todas las personas resguardarse de las condiciones climáticas.

 

Del mismo modo, en el transcurso de los próximos cinco años, se mejorará el estándar de las 100 zonas pagas con más alta demanda de pasajeros, como las ubicadas en la Escuela Militar o Plaza Puente Alto.

 

Esto consistirá en iluminarlas, incorporar asientos en algunas de ellas, conservar los andenes y veredas del entorno, reparar o reponer estructuras que estén dañadas, ampliar los techos para que cubran completamente las zonas pagas y añadir puntos de carga de tarjetas BIP, entre otras medidas.

 

upi/hc/cf

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País