Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2011

Confirman viaje de Piñera a Italia, Israel, Palestina y España

Santiago.- El presidente Sebastián Piñera iniciará en marzo una gira que le llevará a Italia, Israel, Palestina y España, y hará una visita "relámpago" a Jordania, donde se entrevistará con el rey Abdalá II, informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Por
Compartir

Santiago.- El presidente Sebastián Piñera iniciará en marzo una gira que le llevará a Italia, Israel, Palestina y España, y hará una visita “relámpago” a Jordania, donde se entrevistará con el rey Abdalá II, informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Moreno explicó este miércoles en una reunión con la prensa que la gira comenzará el primero de marzo en Roma, donde el mandatario chileno dictará una conferencia en la Universidad Internacional de Estudios Sociales (LUISS Guido Carli), ante un numeroso grupo de empresarios y estudiantes de economía.

Según el canciller, Piñera tiene programada al día siguiente una reunión con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, que culminará con un almuerzo, para posteriormente entrevistarse con el primer ministro, Silvio Berlusconi.

“Concluye esa jornada con la inauguración del Instituto Italo-Latino Americano (IILA), junto a Giorgio Napolitano”, precisó Moreno.

El jefe de la diplomacia chilena indicó que el jueves 3 de marzo Sebastián Piñera será recibido en audiencia privada por el papa Benedicto XVI y más tarde se reunirá con el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

“Ese mismo día y ya en Israel, el presidente celebra una cena con personalidades israelíes del mundo científico, tecnológico y de innovación, a la que asistirán también todos los Premios Nobel de Israel“, añadió.

Explicó que el viernes 4 de marzo, la comitiva presidencial, visitará el Centro Tecnológico “Better Place”, que fabrica automóviles eléctricos, y la planta de energía Solar Zenith y por la tarde se acercará al Muro de los Lamentos.

El sábado 5 de marzo la visita presidencial estará dedicada a Palestina, en la que destaca una reunión ampliada con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, una firma de acuerdos y una conferencia de prensa conjunta, para el domingo regresar a Israel”, explicó el canciller chileno.

Moreno, que será parte de la comitiva, explicó que en Israel, Piñera tendrá una reunión bilateral con el presidente de ese país, Simon Peres; un encuentro con la jefa del partido opositor Kadima, Tzipi Livni y una cita bilateral con el primer ministro de Estado de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Antes de viajar a España, donde permanecerá entre el 7 y el 9 de marzo próximo, el presidente Piñera realizará una visita relámpago a Jordania, donde sostendrá una reunión bilateral con el Rey Abdalá II”, acotó.

En Madrid, el mandatario se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, los Reyes de España ofrecerán una cena en su honor en el Palacio Real, y se contempla una sesión plenaria del Congreso de los Diputados y del Senado con la intervención de Piñera.

Allí también asistirá a dos actos culturales: La inauguración de la exposición “El Don Quijote de Roberto Matta” y la muestra “Chile en el Premio Cervantes: Jorge Edwards y Gonzalo Rojas”.

El canciller recordó que esta es la segunda gira del mandatario que efectúa por Europa, continente del que en otra ocasión visitó Reino Unido, Francia y Alemania. 

mc/agp

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País