Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2011

Chahín pide al gobierno envío urgente de 'Bono Marzo' al Congreso

Santiago.- Ante la negativa anunciada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de aplicar para este año el llamado "Bono Marzo", el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín reiteró la demanda de su colectividad por este beneficio.

 

Por
Compartir

Santiago.- Ante la negativa anunciada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de aplicar para este año el llamado “Bono Marzo”, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín reiteró la demanda de su colectividad por este beneficio.

 

Esto, porque según explicó el presidente de la comisión de la Superación de la Pobreza “hoy más que nunca tiene una significativa relevancia, pues el terremoto dejó a miles de familias en una situación compleja, de la que aún no se reponen, muy por el contrario, la pobreza ha aumentado en las zonas afectadas”.

 

El legislador agregó que mientras no se determine de manera clara y permanente la existencia de un ingreso ético familiar, el Gobierno debe apoyar a los sectores de menos ingresos.

 

“Estamos pidiendo, además, que se apoye a la clase media. Lo anterior, para que efectivamente el Presidente cumpla con su compromiso de no desmantelar la red de protección social”, agregó.

 

Chahín adelantó que existe consenso para apoyar esta iniciativa y que espera que el Gobierno la envíe a la brevedad, para ser tramitado con discusión inmediata. “Sólo se requiere la voluntad del Ejecutivo para ello”, declaró.

 

upi/ha/bp//

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País