Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2011

Conozca los detalles del esperado proyecto de post natal del gobierno

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el esperado proyecto que modifica la ley de post natal, confirmando que este beneficio se extiende 12 semanas más, alcanzando un total de seis meses

 

Piñera sostuvo que el proyecto mantienen los beneficios de prenatal de seis semanas y post natal de 12 semanas, “agrega nuevos beneficios en materia de calidad, cobertura y flexibilidad".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el esperado proyecto que modifica la ley de post natal, confirmando que este beneficio se extiende 12 semanas más, alcanzando un total de seis meses

 

Piñera sostuvo que el proyecto mantienen los beneficios de prenatal de seis semanas y post natal de 12 semanas, “agrega nuevos beneficios en materia de calidad, cobertura y flexibilidad“.

 

Incrementa en 12 semanas adicionales el permiso de post natal, por tanto tendremos un permiso de seis semanas de prenatal y 24 semanas post natal“, agregó.

 

Además, la modificación a la ley permitirá que las madres traspasen dos semanas del prenatal al post natal y que también puedan regalar seis de sus semanas de post natal a los padres, quienes podrían así aumentar los cinco días de fuero que contempla la ley actual.

 

Las madres de niños adoptivos menores de seis meses también podrán tener derecho a seis meses de descanso junto a sus hijos.

 

Otro beneficio que contempla la nueva ley es un subsidio maternal. El presidente explicó que esto “cubrirá la remuneración (de las madres) con un tope de 30 UF mensuales, lo que equivale a 650.000 pesos. Esto significa que ocho de 10 mujeres que reciban el beneficio recibirán el 100 por ciento de sus remuneraciones durante el periodo de descanso de 12 semanas adicionales”.

 

El 20% restante, es decir, quienes ganen sobre las 30 UF, podrán optar por reintegrarse a sus trabajos en media jornada una vez finalizadas las 12 primeras semanas del fuero maternal. 

 

En tanto, la ministra del Serman, Carolina Schmidt, junto a la subsecretaria de la cartera, Cecilia Pérez, se reunieron con parlamentario de oficialistas esta mañana, para entregarles detalles sobre el proyecto previo al anuncio oficial del Presidente.

 

En el encuentro participaron la senadora Lily Pérez (RN) y los diputados Andrea Molina (UDI), Karla Rubilar (RN), María Angélica Cristi (UDI), Mónica Zallaquet (UDI), María José Hoffmann (UDI), Claudia Nogueira (UDI), Patricio Melero (UDI) y Ramón Barros (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País