Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2011

Calcule cuántos millones de dólares genera Facebook al día

Ser la compañía del momento, con permiso de Apple, tiene sus beneficios.

Por
Compartir

Ser la compañía del momento, con permiso de Apple, tiene sus beneficios. En el caso de Facebook, este hecho se traduce en que en dos meses, ha visto como la valoración de la empresa con vistas a una futura salida a Bolsa se ha disparado en 15.000 millones de dólares, casi un 30% más o 357 millones de dólares al día (255 millones de euros).


 


Si en enero la cifra que manejaban los analistas era de 50.000 millones de dólares, ahora, la apuesta del fondo General Atlantic por hacerse con el 0,1% del portal creado por Mark Zuckerberg eleva esta valoración a 65.000 millones de dólares (unos 46.500 millones de euros al cambio actual).


 


Según ha informado el periodista de la cadena estadounidense CNBC David Pater, este fondo de alto riesgo, que gestiona una cartera de inversiones de 17.000 millones de dólares, va a adquirir 2,5 millones de acciones en poder de sus empleados. Lo que supone que la operación debe recibir el visto bueno de Facebook, por lo que todavía no está cerrada.


 


Facebook es el caramelo goloso para un buen número de inversores que especulan con que su futura salida a Bolsa, prevista a partir de 2012, dispare la cotización de las acciones. El matrimonio es perfecto, ya que por su parte Facebook precisa aumentar sus bases de capital con vistas a lanzar nuevos productos, fichar a las estrellas de la competencia o incluso salir de compras por su sector para seguir creciendo y no desinflar las expectativas que despierta en el mercado. En el parqué no se olvida los pinchazos de anteriores burbujas pero también hay ganas de aprovechar al máximo las posibles oportunidades.


 


Aunque Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios, no hace públicos sus resultados, según diversas fuentes, sus ingresos fueron en torno a los 1.100 millones de dólares (787 millones de euros al cambio actual) en 2010. Para 2011, las previsiones más optimistas señalan que podría duplicar esta cifra hasta los 2.000 millones de dólares (1.430 millones de euros).


 


A principios de enero, el banco estadounidense Goldman Sachs y el fondo ruso Digital Sky Technologies (DST) inyectaron 500 millones de dólares (338 millones de euros) en el capital de Facebook, lo que suponía valorar la compañía en 50.000 millones de dólares (37.637 millones de euros).


 


Actualmente, Facebook cotiza en un mercado privado no transparente y, de hecho, está siendo investigado por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) junto a compañías de Internet en ascenso como Twitter, Zynga o LinkedIn. Según el regulador, este mercado secundario podría estar siendo empleado por las empresas para sortear los requerimientos de información pública sobre sus cuentas.


 


La normativa estadounidense obliga a las compañías con más de 499 inversores sin contar a sus empleados a dar a conocer sus resultados financieros, por lo que no está claro si la entrada de General Alliance o el acuerdo con Goldman, que en realidad actuará como intermediario de otros tantos miles de inversores, les obligará a abrir,Facebook vale 250 millones más cada día por fin, sus libros. Un paso imprescindible antes de seguir el camino que ya han recorrido Google o Microsoft de salir al mercado, cuando se sabrá negro sobre blanco cuál es su valor real.


 


Para hacerse una idea de lo que implica la cifra todavía virtual de 65.000 millones de dólares, solo hay dos empresas españolas cuya capitalización en Bolsa supere este cifra: Telefónica y banco Santander. Además, vale unos 8.500 millones más que el BBVA.


 


Por el lado contrario, Apple, recientemente encumbrada como la segunda del mundo en una clasificación con tantos ceros que marea, vale cerca de 300.000 millones de dólares. Por detrás, Microsoft supera los 240.000 millones y Google, los 193.000 millones de dólares. De momento, ya registra más visitas en EE. UU. que el célebre buscador y la fortuna de Zuckerberg se acerca a la de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, que gestionan un patrimonio de unos 15.000 millones de dólares cada uno.


 


Vía: Facebook vale 250 millones más cada día; en: El País.com

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#millones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País