Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2011

De Gustos: Restaurant Nigiri

Frente a la extensa oferta de restaurantes de comida japonesa en Santiago, y con varios locales de su competencia ubicados a escasa distancia, Nigiri se presenta como una opción verdaderamente agradable y de buena cocina en la comuna de Lo Barnechea.

Por
Compartir

Frente a la extensa oferta de restaurantes de comida japonesa en Santiago, y con varios locales de su competencia ubicados a escasa distancia, Nigiri se presenta como una opción verdaderamente agradable y de buena cocina en la comuna de Lo Barnechea.


 


Cuenta con una ambientación cuidada, pero a la vez sin pretensiones que acoge bien al igual que el personal, que desde  el principio muestra un trato ameno y cordial. Para quienes fuman como yo, el local no cuenta con sector fumadores pero está la opción de sentarse en la terraza (que lamentablemente no tiene la mejor vista ya que da al estacionamiento). 


 


Para abrir el apetito disfrutamos de una rica cortesía de la casa que consistía en Masitas de Wantán Tostadas acompañadas de una Trilogía de Salsas: de Papa al Curry, Mayonesa al Curry y Aceite de Oliva con Pimienta Negra en Grano. Junto con esto -y que se agradece un montón- nos ofrecieron una toallita refrescante que venía reducida a una especie de tableta que se expandió sólo cuando le derramaron agua hirviendo encima, muy higiénico el sistema.


 


Después de revisar una carta bastante amplia y variada nos decidimos para partir por un Carpa-Shimi que tal como lo dice el nombre es una especie de fusión entre un carpaccio y un sashimi con láminas de salmón, pulpo y atún más alcaparras y un toque de ciboulette. Fresco y liviano. Perfecta opción light como plato único para quienes optan por alejarse de los carbohidratos ($4.900).


 


Seguimos con el Acevichado Roll de camarón tempura, cebolla tempura, limón de pica envuelto en corvina y salsa acevichada. Debo confesar que me costó atreverme, pero el limón de pica le da un toque exquisito sin preponderar sobre el resto de los sabores ($5.200). También el Dance Roll de unagui, palta envuelto en anguila y palta es muy bueno aunque no tiene el mejor aspecto ya que la anguila no se destaca por ser una belleza, pero viene con salsa Unagui encima que es agridulce y mezclada con la soya es imperdible ($5.200).


 


Como plato caliente opté por el clásico Yakisoba (fideos, verduras salteadas y camarones). Si bien estaban ricos,  me atrevería a decir que un poco secos, los he probado más sabrosos y generosos en salsa ($4.900).


 


Para el postre mi tentación se inclinaba por un Parfait de Chocolate Blanco ($3.200), pero después de tantas cosas ricas…no, gracias…un té verde y nada más!


 


Dato: Los Lunes Nigiri cuenta con champagne Valdivieso y Vino Indómita gratis. Los jueves sólo vino gratis.


 


Nigiri, Av.La Dehesa 1201-Local 102, Lo Barnechea, Santiago


 


 


 


 







“Hace una semana, iniciamos en El Dínamo las críticas gastronómicas. La idea es contar con ustedes, con esos críticos gastronómicos que todos llevamos dentro. Por eso, les pedimos que nos cuenten sus picadas, las sugerencias de nuevos restaurantes en Santiago y en regiones, de buenos descubrimientos, de malos descubrimientos, de cafés y carritos, de blogs, de rutas… de todo lo que se les ocurra. ¡Los esperamos!” Victoria Paz 


 


Escríbannos a: gastronomia@eldinamo.cl


 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País