Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2011

El misterioso encuentro de Piñera con el ministro de Defensa de Israel

En el marco de la visita oficial a Medio Oriente, el Presidente Sebastián Piñera se reuinió esta mañana con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.

Por
Compartir

En el marco de la visita oficial a Medio Oriente, el Presidente Sebastián Piñera se reuinió esta mañana con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak. Sin embargo, esta vez no hubo comentarios ni del mandatario ni de la comitiva oficial que lo acompaña.


 


El encuentro del Presidente chileno se produce ad portas de una reunión similar que mañana tendrá con el presidente palestino Mahmud Abbas, un hecho de especial relevancia luego de que Chile reconociera recientemente al Estado Palestino como “libre y soberano”.


 


Piñera sobrevoló este viernes gran parte del territorio de Israel, y resaltó que “el hecho que Chile haya recientemente reconocido al Estado de Palestina, busca contribuir con lo mejor de nosotros mismos”.


 


 Lo anterior, “para que las conversaciones de paz entre Israel y Palestina puedan converger en un acuerdo que permita la existencia de dos estados que puedan vivir en paz y en prosperidad, dos estados libres, autónomos, democráticos, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente”, dijo.


 


 En esa línea, el mandatario aseguró que “el día que en el Medio Oriente se conquiste esa paz, va a ser un día de gran alegría no solamente para los israelíes y los palestinos, sino que para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero”.


 


 Respecto al encuentro de mañana con Abbas, con quien ya se reunió en Río de Janeiro,el mandatario dijo que confía en la búsqueda una paz “exitosa, permanente y duradera” 


 


El jefe de Estado visitó también en Jerusalén el Centro Tecnológico Better Place, cumpliendo así uno de los principales propósitos de su visita a Medio Oriente: “Potenciar la agenda bilateral en materias de gran importancia para Chile como son la innovación, la ciencia y la tecnología“.


 


 


 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País