Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2011

Municipalidad de Antofagasta estudia demanda en contra de Sanitaria

La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, anunció este viernes que el municipio estudia acciones legales contra la empresa "Aguas Antofagasta", debido al prolongado corte de agua que afecta a unos 200.000 habitantes desde el martes pasado.

 

La autoridad sostuvo que son cerca de 47.000 domicilios los que se quedaron sin suministro debido a un corte efectuado por la sanitaria, el que sería reanudado paulatinamente en las próximas horas.

 

Por
Compartir

La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, anunció este viernes que el municipio estudia acciones legales contra la empresa “Aguas Antofagasta”, debido al prolongado corte de agua que afecta a unos 200.000 habitantes desde el martes pasado.

 

La autoridad sostuvo que son cerca de 47.000 domicilios los que se quedaron sin suministro debido a un corte efectuado por la sanitaria, el que sería reanudado paulatinamente en las próximas horas.

 

Respecto a la suspensión del vital elemento, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dio curso a una investigación para establecer las responsabilidades de la compañía distribuidora.

 

“Las familias han adquirir agua para consumo y esperamos que la Superintendencia dictamine que no haya que pagar todos estos días y que la empresa no cobre el suministro”, dijo la jefe comunal a radio Cooperativa.

 

Entre los sectores afectados se cuenta: Los Diamantes, Bolívar, Pedro Aguirre Cerda, Sierra Nevada, avenida Bonilla, Luis Cruz Martínez, Límite Urbano, Chiloé, Llanquihue, Borde Costero, General Maturana y Leonardo Guzmán.

 

Por razones que son parte de la investigación de la SISS, la ciudad de Antofagasta se ha visto afectada por interrupciones en el abastecimiento de agua potable desde la tarde del martes 1 de marzo, producto de la suspensión en la entrega del suministro desde la planta desaladora por problemas de olor en el agua de mar y en el agua potabilizada. Esta instalación abastece principalmente al sector norte de la capital de la Segunda Región.

 

El cambio en el sistema de distribución ha causado problemas operativos con las redes, tales como presencia de aire en las cañerías y roturas que se han presentado en las redes y conducciones.

 

upi/so/

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Hernando#Sanitarias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País