Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2011

Piñera visita el Muro de Los Lamentos y el Santo Sepulcro en Israel

El Presidente Sebastián Piñera inicia hoy la agenda oficial de su primera visita a Israel y los territorios palestinos con una entrevista con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera inicia hoy la agenda oficial de su primera visita a Israel y los territorios palestinos con una entrevista con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

Piñera mantendrá esta mañana a las afueras de Tel Aviv un encuentro privado con Barak, uno de los hombres clave de la coalición de gobierno que encabeza Benjamín Netanyahu.

Posteriormente, visitará el centro tecnológico de “Better Place”, que impulsa la implantación de los coches eléctricos en Israel, con el fin de conocer de primera mano el mayor proyecto israelí para la implantación de un transporte por carretera limpio y no dependiente de hidrocarburos.

Por la tarde, Piñera centrará su actividad en la vieja ciudadela amurallada de Jerusalén, donde recorrerá sus calles y visitará los lugares más sagrados para el judaísmo y el cristianismo, el Muro de los Lamentos y la Basílica del Santo Sepulcro, en la que asistirá junto a su esposa a un oficio religioso.

Mañana, se desplazará al territorio palestino ocupado de Cisjordania, meses después de que Chile tomase la decisión de reconocer a Palestina como Estado soberano e independiente.

En la capital administrativa, Ramala, se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con quien firmará un acuerdo marco de cooperación.

El domingo el mandatario chileno se encontrará en Jerusalén con Netanyahu, el presidente israelí, Simón Peres, y la jefa de la oposición israelí, Tzipi Livni.

Piñera tiene previsto firmar dos acuerdos con el Estado judío: uno en materia de cooperación y destinado a trabajar de forma conjunta en terceros países, y otro para el intercambio de proyectos culturales.

Desde Jerusalén, Piñera visitará Jordania y España, en una gira que ya pasó por Italia y El Vaticano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País