Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2011

Concertación responde a críticas de Bachelet: “Los temas de liderazgo se resolverán”

El actual portavoz del conglomerado opositor, José Antonio Gómez (PRSD), aseguró este lunes que los 'temas de liderazgo de la Concertación se resolverán', en respuesta a los dichos de la ex Presidenta Michelle Bachelet sobre cómo se está desarrollando el bloque para reposicionarse como opción política para las elecciones del 2014.

 

Por
Compartir

El actual portavoz del conglomerado opositor, José Antonio Gómez (PRSD), aseguró este lunes que los ‘temas de liderazgo de la Concertación se resolverán’, en respuesta a los dichos de la ex Presidenta Michelle Bachelet sobre cómo se está desarrollando el bloque para reposicionarse como opción política para las elecciones del 2014.

 

De esta forma el presidente de los radicales aseguró que el conglomerado ya se encuentra en un proceso de trabajo, para posicionarse como una alternativa, pero “eso no se da disputando liderazgos, se da con unidad y eso es lo que estamos tratando de hacer con toda la fuerza los presidentes de partidos y la Concertación”.

 

“Estamos en un proceso de trabajo en la Concertación, de manera tal de este año enfrentar nuestro trabajo de oposición de una manera muy unida, con temas muy de fondo y nuestra línea está en entregarle al país un camino, una formación de ideas que permitan entregarle a la gente confiar en nuestra coalición y los temas de liderazgo de la Concertación se resolverán”, dijo Gómez.

 

Por su parte, el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, aseguró que “hay que tener la capacidad de mostrar unidad y desde esa unidad plantearnos un proyecto de largo plazo y cuando tengamos esas ideas, los liderazgos van a surgir casi naturalmente”.

 

En este sentido y ad portas de cumplirse un año desde la instalación del gobierno de derecha, Andrade admitió que la Concertación ha sido “lenta” en la configuración de metas, por lo que calificó con “nota roja”, tanto al oficialismo como al bloque opositor.

 

“Nos queda mucho por hacer. El que el gran logro de haya sido sobrevivir durante el año, no habla bien de la Concertación”, aseguró.

 

Asimismo el parlamentario PS aseguró que será en este mes de marzo, cuando la Concertación comience un nuevo proceso, desarrollando cónclaves parlamentarios y con la ciudadanía.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País