Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2011

Harboe califica como interesante proyecto que busca el indulto de reos

El diputado Felipe Harboe (PPD) calificó como "interesante" la iniciativa del Ejecutivo de indultar a parte de la población penal chilena, con el fin de mitigar los problemas de hacinamiento en las cárceles del país.

 

Por
Compartir

El diputado Felipe Harboe (PPD) calificó como “interesante” la iniciativa del Ejecutivo de indultar a parte de la población penal chilena, con el fin de mitigar los problemas de hacinamiento en las cárceles del país.

 

El parlamentario participó de una reunión anoche con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, en donde se dio a conocer la idea, que contempla una serie de proyectos de indulto destinadas a distintos sectores de la población penal.

 

Harboe, eso sí, fue enfático en advertir que deben quedar fuera de este proyecto “los violadores de derechos humanos y los delitos de sangre y de carácter sexual”, pues son a su juicio demasiado graves como para beneficiarlos con la libertad.

 

En tanto, como miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, el diputado Marcelo Díaz (PS) valoró la decisión del Ejecutivo, aduciendo que “hasta ahora el gobierno sólo ha dado a conocer en “grandes líneas” la iniciativa.

 

Sin embargo, estima que “en general van en la dirección correcta y representan un cambio de giro del modo en que la derecha abordó siempre estos temas de seguridad ciudadana”.

 

Díaz destacó que el Ejecutivo “ha llegado al convencimiento de que cualquier delito, si bien puede ser penalizado con cárcel, dicha solución no resuelve los problemas de seguridad ciudadana“.

 

La propuesta gubernamental también incluye un “modelo de indulto conmutativo para delincuentes menores“, frente a lo que el diputado Díaz rechazó cualquier posibilidad de extender un eventual beneficio de indulto a uniformados que violaron los derechos humanos.

 

Es por ello que el diputado PS recalcó que la medida del gobierno debe ser acotada, subrayando que “sin duda que debe haber un límite y es que para los socialistas es inaceptable que se entreguen beneficios a violadores de derechos humanos”. Díaz argumenta que la naturaleza del delito que lo hace imnadmistiable e imprescriptible impide la extensión de beneficios de esta naturaleza.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País