Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2011

Piñera se reúne con los reyes de España

El Presidente Sebastián Piñera fue recibido hoy por los reyes de España, en el Palacio de El Pardo de Madrid, en marco de la visita de Estado que realiza el mandatario por España, destinada a reforzar la cooperación política, económica y cultural entre ambos países.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera fue recibido hoy por los reyes de España, en el Palacio de El Pardo de Madrid, en marco de la visita de Estado que realiza el mandatario por España, destinada a reforzar la cooperación política, económica y cultural entre ambos países.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía saludaron al presidente y la primera dama, Cecilia Morel, al pie del Rolls Royce de Patrimonio Nacional en el que los invitados se trasladaron a El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España.

“Lo encuentro muy juvenil”, exclamó Piñera al saludar al monarca español, antes de comentar con la Reina, en tono distendido, que les agradecía el tiempo soleado con el que les recibían a su llegada a España.

Tras la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de las 21 salvas de honor, el Rey y Piñera pasaron revista a una compañía de honores y presenciaron el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor.

Nada más terminar la ceremonia de bienvenida, el Presidente mantuvo un primer encuentro privado con el rey Juan Carlos en el mismo Palacio de El Pardo.

Los Reyes volverán a recibir al matrimonio Piñera en el Palacio de la Zarzuela para compartir un almuerzo y ofrecerán esta noche una cena de gala en su honor, en la que estarán acompañados por el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia, y a la que asistirá el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mañana, durante la segunda jornada de su estancia en Madrid, el Presidente Piñera se entrevistará con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, mientras que la primera dama de Chile visitará junto a la Reina el Centro Alzheimer que la Fundación Reina Sofía abrió hace cuatro años en el distrito madrileño de Vallecas.

Acompañado por los Príncipes, el matrimonio Piñera acudirá a primera hora de la tarde a la sede del Instituto Cervantes para inaugurar la exposición “Don Qui”, en homenaje al artista surrealista chileno Roberto Matta, fallecido en 2002, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años.

El presidente de Chile, que también presidirá la inauguración de un seminario empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ofrecerá a última hora de la tarde en El Pardo junto a su esposa una recepción en honor de los Reyes y, al día siguiente, intervendrá ante los diputados y senadores reunidos en una sesión solemne en el Congreso antes de abandonar España.

La visita de Piñera se inscribe en una gira por Europa y Oriente Próximo que ha incluido Italia, Israel, los territorios palestinos y Jordania. Cabe destacar que los reyes españoles solo reciben dos visitas oficiales por año, siendo la del mandatario nacional una de ellas.

El rey Juan Carlos tuvo oportunidad de reunirse con Piñera a principios del pasado diciembre en la ciudad argentina de Mar del Plata, con ocasión de la XX Cumbre Iberoamericana, y fue entonces cuando el presidente chileno aceptó la invitación del monarca para visitar Madrid en primavera.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País