Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2011

Piñera cree que “los tiempos de Gaddafi terminaron”

El presidente Sebastián Piñera instó hoy en Madrid al líder libio, Muamar al Gaddafi, a abandonar el poder y facilitar la resolución de la crisis que sufre el país norteafricano.

"Pienso que llegó el tiempo de la libertad, de la democracia. Y por tanto, los tiempos de Gaddafi terminaron", afirmó Piñera ante los periodistas, tras intervenir en la capital española en el llamado Foro Nueva Economía.

Por
Compartir

El presidente Sebastián Piñera instó hoy en Madrid al líder libio, Muamar al Gaddafi, a abandonar el poder y facilitar la resolución de la crisis que sufre el país norteafricano.

“Pienso que llegó el tiempo de la libertad, de la democracia. Y por tanto, los tiempos de Gaddafi terminaron“, afirmó Piñera ante los periodistas, tras intervenir en la capital española en el llamado Foro Nueva Economía.

“Cuanto antes lo entienda y cuanto antes dé un paso al lado, más fácil va a ser la solución”, apostilló el mandatario sudamericano, durante la segunda jornada de su primera visita de estado a España.

Piñera, que rehusó pronunciarse sobre la necesidad de una eventual intervención de la OTAN para poner fin a los ataques de Gaddafi contra la población civil, señaló que ahora toca analizar “cómo resolver” el problema libio.

“Ese tema -puntualizó- tiene un componente político: cómo construir la nueva Libia, democrática, libre… Y un componente humanitario: cómo ayudar a los refugiados. Y es un tema que tenemos que ver todos los países que creemos en la libertad y la democracia”.

Durante su intervención ante el Foro Nueva Economía, el presidente chileno hizo una breve mención a las revueltas que viven algunos países árabes.

En su opinión, se trata de “un choque de las generaciones” que se está traduciendo “en todo este movimiento de libertad y de democracia que está viviendo el mundo árabe”.

El presidente de Chile, que se reunirá hoy con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, empezó este lunes su primera visita de estado a España, adonde llegó tras una gira que le ha llevado a Italia, Israel, los territorios palestinos y Jordania

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País