Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2011

Piñera destaca “amistad” entre Chile y España

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes en Madrid una reunión de trabajo con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de la visita de Estado que realiza a España.

 

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes en Madrid una reunión de trabajo con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de la visita de Estado que realiza a España.

 

Tras la cita, Piñera tuvo palabras para agradecer al gobierno español “por el aporte y la ayuda que nos prestó en momentos de adversidad, porque ahí se conocen los verdaderos amigos. Recuerdo muy bien la conversación que tuvimos después del terremoto y después del rescate de los mineros, y sentimos el apoyo solidario, el cariño, pero también la ayuda eficaz de España”.

 

Agregó que este país europeo “nos dejó y nos legó no solamente un idioma, sino que una cultura, una trayectoria y una amistad que ha sido cada día más fuerte y más fecunda”.

 

En tanto, Rodríguez Zapatero enfatizó que con Piñera “tenemos una muy buena relación personal”, además de resaltar que “para nosotros, Chile es un referente esencial de cualquier aproximación política a la región de Latinoamérica”.

 

Además, el mandatario chileno dijo que “hemos tenido oportunidad de conversar de cómo escribir las mejores páginas en la colaboración entre España y Chile. Hemos podido conversar con sus ministros y con las empresas privadas, proyectos muy importantes y necesarios para Chile, como promover la energía del sol, en un país que tiene los desiertos con mayor radiación del mundo; cómo promover la energía del viento, en un país que tiene condiciones tan favorables; cómo desarrollar más la energía geotérmica, en un país que tiene más de 3 mil volcanes”.

 

Asimismo, Piñera manifestó que “el otro gran desafío de nuestro país, y de España, es abastecernos de agua para el futuro, con los proyectos de desalinización de agua de mar”.

 

También, el jefe de Estado se mostró esperanzado en que la inversión española en Chile seguirá avanzando “en sectores como el transporte, la energía y la infraestructura”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País