Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2011

Piñera destaca proyecto de posnatal al saludar a mujeres en su día

Desde España, el Presidente Sebastián Piñera envió un saludo a las mujeres de Chile y el mundo en su Día Internacional, y enfatizó que la idea del Gobierno es "revalidar nuestro compromiso" con ellas.

 

Por
Compartir

Desde España, el Presidente Sebastián Piñera envió un saludo a las mujeres de Chile y el mundo en su Día Internacional, y enfatizó que la idea del Gobierno es “revalidar nuestro compromiso” con ellas.

 

“Primero, apoyar y proteger la familia, la maternidad y la infancia, como acabamos de hacerlo con una reforma histórica a los beneficios del pre y posnatal; combatir con toda la fuerza del mundo la violencia intrafamiliar, que es violencia contra la mujer y contra los niños; (y) lograr facilitar la incorporación de la mujer al mundo del trabajo“, añadió.

 

El mandatario destacó que “estoy muy contento que en nuestro primer año de gobierno, por primera vez se crearon no sólo más de 400 mil trabajos, sino que se crearon más trabajos para mujeres que para hombres; y también, insistir en nuestro compromiso que cuando hagan el mismo trabajo, las mujeres tengan el mismo salario que tienen los hombres”.

 

Imacec

 

El Presidente también abordó las cifras entregadas el lunes por el Banco Central, respecto al Imacec durante enero, que correspondió a un 6,8%.

 

Respecto a ello, declaró que “me siento muy contento de que a pesar de haber sido golpeados por uno de los terremotos más devastadores de la historia, nuestro país haya logrado en los primeros doce meses de nuestro gobierno, crecer sobre el 6% y ubicarse en el primer lugar de crecimiento de todos los países de la OCDE, cosa que me lo han recordado y felicitado en Italia y también en España”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País