Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2011

Piñera realiza positivo balance de gira por Europa y Medio Oriente

El Presidente Sebastián Piñera realizó un positivo balance de la gira que incluyó visitas a Italia, El Vaticano, Israel, Palestina, Jordania y España, destacando la oportunidad que tuvo de "compartir con el Papa y renovar y revitalizar nuestro compromiso con la defensa de la vida, de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza, el fortalecimiento de la familia".

 

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera realizó un positivo balance de la gira que incluyó visitas a Italia, El Vaticano, Israel, Palestina, Jordania y España, destacando la oportunidad que tuvo de “compartir con el Papa y renovar y revitalizar nuestro compromiso con la defensa de la vida, de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza, el fortalecimiento de la familia“.

 

Sobre la situación que se vive en Medio Oriente, reiteró que “como chileno y Presidente de Chile, ratifico nuestro profundo compromiso con el derecho del pueblo israelí de vivir en un país con fronteras seguras, reconocidas internacionalmente, pero también el derecho del pueblo palestino de poder tener un Estado libre, independiente, democrático”.

 

En esta misma línea, valoró sus encuentros “con el Presidente Netanyahu como con el Presidente Mahmoud Abbas e hicimos un aporte, un aporte desde un país pequeño como es Chile, pero muy comprometido con la paz en esta Tierra Santa y milenaria del Medio Oriente”.

 

El jefe de Estado también abordó su visita a Italia, y subrayó “la firma de un acuerdo de colaboración entre las mejores universidades italianas y las mejores universidades chilenas, que va a rendir frutos muy fecundos”.

 

Además, comentó a la visita de Estado a España que finaliza este miércoles, tras la cual regresará a Chile, y resaltó que “avanzamos en acuerdos de colaboración en infraestructura, en energía, en protección del medio ambiente; y tuvimos la oportunidad de compartir con el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, a quienes invitamos a visitar Chile el próximo año, con ocasión de la Cumbre entre Europa y América Latina“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País