Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2011

Gobierno cree que hace falta una “refundación” de la Concertación

El Gobierno considera necesaria "una refundación de la Concertación", a un año de que el bloque político dejara de La Moneda, luego de dos décadas de ejercer el poder en Chile.

Por
Compartir

El Gobierno considera necesaria “una refundación de la Concertación“, a un año de que el bloque político dejara de La Moneda, luego de dos décadas de ejercer el poder en Chile.

“Que tengamos una Concertación que tenga un proyecto positivo para la sociedad chilena, y no sólo en torno a la crítica”, manifestó hoy la vocera de Gobierno, Ena von Baer, en un encuentro con corresponsales extranjeros con motivo de cumplirse mañana el primer aniversario de la toma de posesión de Sebastián Piñera.

“Para el Gobierno es sumamente importante que todos los partidos políticos, de la Concertación y de la Coalición por el Cambio, funcionen bien“, enfatizó la ministra secretaria general de Gobierno.

Según el análisis que hace el Gobierno a un año de su llegada a La Moneda, muchas veces los acuerdos a los que ha llegado con la Concertación después han sido “desconocidos” por otros dirigentes del bloque opositor.

Von Baer además se quejó de que “algunos diputados y personeros de la Concertación siempre terminan utilizando un lenguaje de una confrontación muy fuerte”.

“Esto ha llevado a una situación en la que da la sensación de que la política chilena está enrarecida”.

Pero además de una “refundación” de la Concertación, que desde que dejó el poder ha renovado las cúpulas de sus cuatro partidos pero también ha afrontado diversos conflictos internos, el Ejecutivo de Sebastián Piñera también demanda mayor apoyo de los partidos que lo sustentan.

“Lo digo con mucha intensidad: esperamos que la Coalición por el Cambio funcione bien como coalición política”, agregó Von Baer.

Las encuestas están mostrando que los chilenos se están alejando de la política debido “en gran parte al lenguaje que hemos llevado en la agenda pública gran parte del año”, concluyó la ministra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País