Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2011

Andrade justifica que concejales ausentes en votación no quieren ser parte de ‘fraude’

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, justificó este lunes la ausencia de los ediles opositores en el Consejo Municipal donde se debía votar por el reemplazante de Jorge Gajardo en la alcaldía de La Florida, asegurando que los representantes comunales que desistieron acudir a la cita no quieren "hacerse parte de un fraude".

 

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, justificó este lunes la ausencia de los ediles opositores en el Consejo Municipal donde se debía votar por el reemplazante de Jorge Gajardo en la alcaldía de La Florida, asegurando que los representantes comunales que desistieron acudir a la cita no quieren “hacerse parte de un fraude”.

 

Andrade sostuvo que los presidentes de la Concertación respaldaban la medida y que ésta podría repetirse hasta que se manifieste y respete la voluntad soberana de la ciudadanía.

 

Asimismo, el timonel socialista ironizó con el anuncio del concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Rodolfo Carter de iniciar acciones legales, afirmando que “el concejal Carter tiene mucha experiencia en temas judiciales así que es perfectamente posible que lo haga, es bueno que conozca la otra cara, cuando él es denunciante, por él la conocía en su condición de denunciado, es bueno que tenga esta nueva experiencia”.

 

A su juicio, los concejales de La Florida están ejerciendo un derecho al no participar en la sesiónespecial del Concejo Municipal, “donde se va a violentar la voluntad soberana expresada en La Florida y cuentan con todo el respaldo nuestro en ese sentido”.

 

El planteamiento de Andrade se explica porque los representantes concertacionistas no cuentan con los votos para mantener a uno de sus correligionarios a la cabeza de una de las comunas más pobladas del país, por lo que el sillón alcaldicio pasaría inevitablemente a un representante oficialista, siendo Rodolfo Carter, el designado para ello.

 

Explicando que la comuna capitalina cuenta con un alcalde subrogante que tiene prácticamente todas las atribuciones del titular, el diputado socialista recalcó que desde el punto de vista de su funcionamiento, La Florida no tiene nada anormal: “lo que sucede es que los Concejales de oposición, y en eso cuentan con el respaldo de los Presidentes de la Concertación, no quieren que se transgreda la voluntad popular y hacerse parte de un fraude de esa naturaleza”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concertación#La Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País