Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2011

Sepa aquí por qué Allende aplaude a Hinzpeter

La senadora Isabel Allende (PS) destacó este martes la "excelente voluntad" del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para colaborar en el caso de la muerte del ex Presidente Salvador Allende, tras reunirse con él en La Moneda y en compañía de la abogada Pamela Pereira.

 

Por
Compartir

La senadora Isabel Allende (PS) destacó este martes la “excelente voluntad” del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para colaborar en el caso de la muerte del ex Presidente Salvador Allende, tras reunirse con él en La Moneda y en compañía de la abogada Pamela Pereira.

 

“Queremos decirles con mucha satisfacción que hemos encontrado una excelente voluntad del ministro, de ponerse a total disposición en cuanto a lo que pueda colaborar, y me parece que esto es muy positivo”, expresó la parlamentaria e hija del fallecido gobernante.

 

En tanto, Pereira comentó que “por las instrucciones que nosotros tenemos de la familia, vamos a pedir y a realizar todas las diligencias que sean necesarias para la investigación (por la muerte de Allende)”.

 

Tras la cita, la senadora Allende enfatizó que no debiesen ser indultados aquellos reos condenados por delitos de lesa humanidad, y que en esto no tiene que haber distinción por provenir del mundo civil o militar.

 

La parlamentaria hizo estas declaraciones en el marco del debate que se ha abierto luego de que el Gobierno anunciara medidas contra el hacinamiento en las cárceles, que incluyen beneficios e indultos para cierto tipo de presos.

 

La legisladora hizo ver su postura enfatizando que en “los hechos de sangre, los hechos graves, no hay distinción, creo que no merecen ese tipo de conmutación”.

 

Ningún hecho de sangre mayor y los delitos de lesa humanidad no caben en esto, o sea, aquí no hay distinción para mí entre civil o militar”, añadió.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País