Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2011

Rossi rechaza convenio nuclear con EE.UU. y propone acuerdo sobre exploración espacial

El senador Fulvio Rossi (PS) rechazó el acuerdo en materia de energía nuclear entre Chile y los Estados Unidos, y planteó un convenio entre ambos países sobre exploración espacial.

 

Por
Compartir

El senador Fulvio Rossi (PS) rechazó el acuerdo en materia de energía nuclear entre Chile y los Estados Unidos, y planteó un convenio entre ambos países sobre exploración espacial.

 

“Siempre he planteado la inconveniencia de impulsar la generación nuclear de energía en Chile, porque genera daño ambiental al contribuir al calentamiento global, además de los graves riesgos de accidentes masivos que podrían ocurrir en el país más sísmico del mundo, como es Chile”, enfatizó el parlamentario.

 

En cambio, Rossi destacó el “aporte científico de vanguardia que pueda hacer el país de Barack Obama a Chile”.

 

El legislador dijo que “hay un hito clave que es una base importante”: el Centro de Investigación Luna-Marte, proyectado en el valle de Chajnantor (Atacama), cerca de San Pedro de Atacama, puntualizó.

 

Precisó que se trata de una zona reconocida por la comunidad científica internacional como una de las más parecidas al planeta Marte en la Tierra, “con radiación solar y temperaturas extremas, baja humedad y fuertes vientos”.

 

“Chile puede aportar científicos y técnicos para participar en astrobiología, el manejo y la generación de fuentes de energía sustentables, terraformación (invernaderos con desarrollo de cultivos agrícolas y reciclaje de agua), medicina aeroespacial, educación y turismo”, enfatizó.

 

Un acuerdo entre los presidentes de ambas naciones sobre el proyecto Marte le daría un impulso potente, con beneficios científicos relevantes, tanto para Chile como para Estados Unidos. El proyecto es coherente con la vanguardia astronómica que ocupa nuestro país en la actualidad, con la mayor capacidad de observación y estudio del universo en toda la Tierra”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País