Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2011

Michelle Obama deslumbró con discurso alusivo a Neruda y Marcelo Salas

Su discurso fue más elogiado que el de su marido ofreció en el Centro Cultural del Palacio de La Moneda.

Por
Compartir

Su discurso fue más elogiado que el de su marido ofreció en el Centro Cultural del Palacio de La Moneda. La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, defendió hoy ante un grupo de escolares del colegio “Cumbre de Cóndores” de Renca el papel de la educación como motor del progreso social y los animó a esforzarse para cumplir sus sueños.





Ante más de un centenar de estudiantes de educación secundaria, la primera dama indicó que “los grandes sueños requieren también grandes esfuerzos”, e instó a los jóvenes a estudiar y a no dejarse torcer por las dificultades.




“Ninguno de nosotros tiene que estar limitado por las circunstancias, ya sea que vivas en un pequeño apartamento en Chicago o aquí en Renca“, dijo Michelle Obama, quien llegó al instituto junto a la primera dama, Cecilia Morel.




En este sentido, la primera dama estadounidense dijo sentirse “especialmente emocionada” por tener la oportunidad de visitar un centro educativo donde alumnos provenientes de familias humildes pueden aprender de los mejores profesores y utilizar las últimas tecnologías.




“Ustedes representan el futuro, no sólo de esta escuela, sino de este país”, dijo Michelle Obama a los escolares.




Obama reconoció que “nadie logra el éxito de la noche a la mañana” y recurrió a personajes ampliamente conocidos para demostrarlo.



Recordó a Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura 1971, quien “no nació sabiendo escribir lindas poesías”, pero que “conoció a la directora de una escuela local de niñas que le dio libros para leer y lo animó a ser poeta”, en alusión a la relación que Neruda tuvo en su infancia con Gabriela Mistral, ganadora del Nobel en 1945.




Mencionó también al exfutbolista chileno Marcelo Salas, que “no nació siendo el mejor futbolista de Chile”, pero que cada día se levantaba más temprano que sus compañeros para jugar fútbol.




“Pocos años después, esas aptitudes le ayudarían a ser el líder goleador de la selección de Chile en el Mundial (de Francia 98)”, dijo la primera dama.




Incluso, puso como ejemplo de superación a su esposo, el presidente de EE.UU., criado por una madre soltera y por sus abuelos, que “tuvieron que luchar mucho para salir adelante”.




Pero la madre de Barack Obama estaba decidida a que su hijo fuera a la universidad, y cada mañana lo levantaba temprano “para hacer problemas de matemáticas antes de ir al trabajo”.




“Esa determinación le ayudó a convertirse en el hombre que es hoy”, dijo Michelle Obama.




Después del discurso, la primera dama de EE.UU. visitó junto a sus dos hijas Sasha y Malia el Museo Interactivo Mirador (MIM), una organización sin fines de lucro presidida por Cecilia Morel, que le mostró las instalaciones.




La primera dama acompaña al presidente Obama en la gira, que lo llevó a Brasil y culminará este martes en El Salvador, y desarrolla una agenda propia que incluye actos para fomentar el desarrollo y bienestar de los jóvenes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País