Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2011

Santa Isabel sale a justificar encierro de trabajadores

A raíz de la denuncia realizada por el programa "Esto No Tiene Nombre" de TVN, que reveló que un grupo de trabajadores de una de las sucursales de los supermercados Santa Isabel de Concepción trabajaba encerrado en los turnos nocturnos, la cadena de supermercados publicó en su Por

Compartir

A raíz de la denuncia realizada por el programa “Esto No Tiene Nombre” de TVN, que reveló que un grupo de trabajadores de una de las sucursales de los supermercados Santa Isabel de Concepción trabajaba encerrado en los turnos nocturnos, la cadena de supermercados publicó en su página de Facebook un comunicado excusándose de la situación. 

 

En el documento de tres párrafos, Santa Isabel aseguró “estar trabajando en las soluciones del caso y que la situación se encontraba en el marco del proceso de transformación de los locales antiguos. Dichas transformaciones consiste en la instalación de puertas de evacuación con activación de barras automáticas”, explica el comunicado.

 

También dijeron que “se suspenderán los turno de trabajos noctunos mientras no concluya la instalación de las puertas en los locales que corresponda”. Finalmente, lamentaron que “este hecho aislado se haya proyectado a toda la compañía”, situación que claramente afectó la reputación y prestigio de Santa Isabel.

 

Tras la emisión de “Esto No Tiene Nombre”, y en entrevista con el programa “Medianoche”, la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, aseguró que “acá hay como tres normas legales infraccionadas. La primera se refiere a las normas especiales de los lugares de trabajo. La segunda, a la obligación del empleador de cuidar la vida y salud de los trabajadores. Y la tercera, mucho más grave, es la vulneración a derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución Política, que aseguran la integridad física y psíquica de los trabajadores”. 

 

Hoy, por su parte, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei sentenció que “nadie puede encerrar a un trabajador. Es algo totalmente inaceptable, ya que puede haber un incendio, un terremoto, o alguien se puede enfermar. Le quiero pedir a la ciudadanía que si tienen alguna denuncia, la hagan llegar lo más rápido posible a la Dirección del Trabajo (DT), por teléfono, vía web o en sus oficinas, para que podamos actuar”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#santa isabel#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País