Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2011

De Gustos: Paijan

 La comida peruana es un antojo de los buenos. La OEA la reconoció recientemente como Patrimonio de las Américas…y no puedo estar más de acuerdo.

 

En Bilbao son varios los restaurantes que constituyen una verdadera ruta limeña, que hace imposible no tentarse. Entre estos está Paijan, un restaurant que abrió sus puertas en 2010 y que me habían recomendado mucho. Traté de ir en febrero, pero estaba cerrado.

Por
Compartir

 La comida peruana es un antojo de los buenos. La OEA la reconoció recientemente como Patrimonio de las Américas…y no puedo estar más de acuerdo.


 


En Bilbao son varios los restaurantes que constituyen una verdadera ruta limeña, que hace imposible no tentarse. Entre estos está Paijan, un restaurant que abrió sus puertas en 2010 y que me habían recomendado mucho. Traté de ir en febrero, pero estaba cerrado. Ahora logré probarlo.


 


El ambiente es muy agradable, un poquito caluroso pero muy cuidado donde predomina el blanco y espacios muy amplios.


 


Empezamos con un pisco sour que estaba realmente exquisito. Nos saltamos el clásico ceviche (que de todas maneras miramos y cuesta $5.400 el de reineta y alrededor de $6.000 el mixto o de corvina) y nos fuimos directo a los fondos: corvina a lo macho (corvina en una salsa buenísima de camarones, pulpo, arvejas y choritos) y corvina en salsa de centolla (la salsa estaba muy rica y tenía bastante centolla pero ¿quizás se podría probar una versión con menos cantidad de crema?). Estaban los dos platos exquisitos, pero definitivamente ganó la corvina a lo macho…impresionantemente rica! y acompañada de arroz con choclo es un lujo de plato (el acompañamiento no viene incluido, hay que pedirlo aparte).


 


De postre una torta de 3 chocolates que estaba ok y una copa de vino blanco que llegó heladísima y justo a tiempo.


 


La atención es dedicada y atenta, pero un tanto lenta aunque no llega a empañar. Este es un local  RECOMENDADO con mayúsculas… y un gran aporte a esta ruta de Bilbao.


 


Como dato: está el Machu Picchu casi a la misma altura, y el Tres Continentes un poco más abajo (entre otros).


 


Los 2 platos de fondo+2 pisco sour+una copa de vino blanco+un postre: $27.500


 


Paijan: Avenida Francisco Bilbao 2639


 


 







“Hace una semana, iniciamos en El Dínamo las críticas gastronómicas. La idea es contar con ustedes, con esos críticos gastronómicos que todos llevamos dentro. Por eso, les pedimos que nos cuenten sus picadas, las sugerencias de nuevos restaurantes en Santiago y en regiones, de buenos descubrimientos, de malos descubrimientos, de cafés y carritos, de blogs, de rutas… de todo lo que se les ocurra. ¡Los esperamos!” Victoria Paz 


 


Escríbannos a: gastronomia@eldinamo.cl


 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País