Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2011

Chahuán pide a Girardi generar clima de entendimiento en el Senado

El senador Francisco Chahuán (RN) emplazó al presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), a generar un clima de entendimiento para lograr los acuerdos nacionales que permitan sacar adelante "las grandes reformas planteadas por el Presidente Sebastián Piñera".

 

Por
Compartir

El senador Francisco Chahuán (RN) emplazó al presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), a generar un clima de entendimiento para lograr los acuerdos nacionales que permitan sacar adelante “las grandes reformas planteadas por el Presidente Sebastián Piñera“.

 

Las declaraciones las formuló a raíz del apoyo dado por Girardi a la indicación del senador Fulvio Rossi (PS), que incorpora la eutanasia activa al proyecto de ley sobre Derechos y Deberes de los Pacientes.

 

El jefe de la bancada de senadores RN subrayó que “hoy se deben generar en el Senado los climas que permitan avanzar en los grandes acuerdos nacionales, más que entrar en una guerrilla, que es lo que ocurre cuando se abordan temas donde ni siquiera hay acuerdos en la propia Concertación”.

 

A juicio de Chahuán, quien integra la Comisión de Salud del Senado, “lo que está ocurriendo hoy día con la reposición de la indicación que incorpora la eutanasia -rechazada en dicha instancia la semana pasada- muestra la fractura de la Concertación y la difícil convivencia de dos almas”.

 

Sin perjuicio de lo anterior, reiteró el llamado a sus pares de la Democracia Cristiana (DC) a rechazarla, de manera de “celebrar rápidamente el despacho en la Sala de este proyecto emblemático”.

 

Chahuán sostuvo que “este proyecto de ley es largamente esperado porque regula las relaciones médico-pacientes, la confidencialidad de las fichas clínicas, las condiciones de los prestadores de salud, entre otros materias, y las indicaciones del senador Rossi tienen poco que ver con el fondo de la iniciativa“.

 

Agregó que “hay que velar por la dignidad del paciente y generar las condiciones para una muerte digna, salvaguardando siempre la obligación de suministrar los insumos básicos para mantener la vida y respetando la voluntad de los pacientes para no someterse a un encarnizamiento terapéutico, pero una cosa muy distinta es la eutanasia activa que plantea el senador Rossi”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País