Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2011

Gobierno destaca plan de contingencia por Día del Joven Combatiente

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla destacó este martes que "está considerado planes de contingencia para un día con las características del 29 de marzo", cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente, con el fin de "darle tranquilidad a la población".

 

La autoridad enfatizó que el Gobierno siempre está preocupado de mantener el orden público, especialmente este martes.

 

Por
Compartir

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla destacó este martes que “está considerado planes de contingencia para un día con las características del 29 de marzo“, cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente, con el fin de “darle tranquilidad a la población”.

 

La autoridad enfatizó que el Gobierno siempre está preocupado de mantener el orden público, especialmente este martes.

 

“Lamentablemente, estas cosas (desórdenes) se producen en las poblaciones, no se producen en el centro de Santiago, nuestro compromiso es con ellos, porque ahí es donde la gente más necesitada sufre”, añadió.

 

Ubilla también se refirió a hechos ocurridos anoche. “Alrededor de la comisaría de San Bernardo se produjeron (alteraciones) por un grupo de jóvenes, no más de 50, menores de edad en su gran mayoría, personas que tuvieron un enfrentamiento con Carabineros”, comentó.

 

Además, dijo que ocurrió “una situación de mucho menor intensidad, que se hizo presente en la población Villa Francia, (pero) cuando llegó Carabineros se dispersó inmediatamente. Ahí hubo, tengo entendido, la quema de dos o tres neumáticos”.

 

El subsecretario hizo estas declaraciones tras firmar en La Moneda el Contrato de Servicios Bancarios con el Banco BBVA, para que éste administre las cuentas corrientes del Ministerio del Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País