Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2011

De Gustos: Jewel of India

Hay restaurantes en los que realmente se nota la presencia del dueño, y hace sentido la frase “al ojo del amo engorda el ganado”. Nada más cierto en "Jewel of India"…

 

Por
Compartir

Hay restaurantes en los que realmente se nota la presencia del dueño, y hace sentido la frase “al ojo del amo engorda el ganado”. Nada más cierto en “Jewel of India”…

 

El dueño, Rakesh Arora, recibe a todos los visitantes, te invita a entrar, te muestra la casa y la decoración (el salón del amor y el salón de la fiesta entre otros). Te enseña a comer con los famosos panes indios (Roti) y a entender cada plato. Todo con música ad hoc por supuesto.

O sea: desde el punto de vista de la ambientación y la atención el restaurant es definitivamente “la” joya que promete ser.

Vamos ahora a la comida.

 

Para empezar un Mung Pahadi Kebab que son pedazos de pollo asado en una salsa de menta, cilantro y hierbas, exquisito. Que diga kebab no implica que venga envuelto en un rollito como los que se comen en Patronato… nada que ver, este plato no tenía masa. ($5.500)

 

Para seguir picando pedimos Bhajiya; papas y cebolla frita en batido de harina de garbanzo, también muy buenos. ($4.000)

 

De fondo y a consejo de la casa pollo y cordero: Murg Adraki que es pollo en una salsa con jengibre ($8.000) y Rogan Josh, cordero en salsa de tomate, cebolla y hierbas ($9.500). Para poder comerlos (porque nos incentivaron a probarlos con los “roti”, estos panes tipo pita muy delgados que se usan en vez de los cubiertos) pedimos uno con menta, otro con ajo y otro con sésamo (cada uno $1.500 promedio).

Los postres… no pude seguir comiendo, pero para los que puedan cuestan $3.000 y entre las opciones me dejaron tentada el arroz con leche, el helado indio o un queque de zanahoria que tenía muy buena pinta.

Personalmente, me encantó y se lo he recomendado a quienes me han preguntado. Si bien no es un lugar ultra barato (el total fue $35.000 incluyendo todo lo anterior una copa de vino y una bebida) los precios están bien y valen la “experiencia” que representa el restaurant desde que llegas hasta que te vas.

 

Restaurant Jewel of India, Manuel Montt #1007, Providencia, Santiago.

 

“En las críticas gastronómicas de El Dínamo, la idea es contar con ustedes, con esos críticos que todos llevamos dentro. Por eso, les pedimos que nos cuenten sus picadas, las sugerencias de nuevos restaurantes en Santiago y en regiones, de buenos descubrimientos, de malos descubrimientos, de cafés y carritos, de blogs, de rutas… de todo lo que se les ocurra. ¡Los esperamos!” Victoria Paz 

 

Escríbannos a: gastronomia@eldinamo.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País