Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2011

María Elena Wood renuncia a su cargo como directora de programación de TVN

Esta tarde se confirmó la salida de María Elena Wood como Directora de Programación de Televisión Nacional. A través de un comunicado, la realizadora aseguró que ella esperaba ostentar el cargo por un tiempo definido, "el que se está cumpliendo". La ejecutiva habría comunicado su renuncia desde Brasil, donde está presentando su nuevo documental sobre Gabriela Mistral.

 

Por
Compartir

Esta tarde se confirmó la salida de María Elena Wood como Directora de Programación de Televisión Nacional. A través de un comunicado, la realizadora aseguró que ella esperaba ostentar el cargo por un tiempo definido, “el que se está cumpliendo“. La ejecutiva habría comunicado su renuncia desde Brasil, donde está presentando su nuevo documental sobre Gabriela Mistral.

 

Su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de junio de este año, por lo que hasta esa fecha Wood seguiría ejerciendo su cargo. El director ejecutivo del canal estatal, Mauro Valdés, aseguró que “estamos muy
agradecidos de su trabajo profesional
y ella seguirá colaborando con el
Canal como la realizadora de gran calidad que es, un aporte para la
industria audiovisual chilena”.

 

La periodista ocupa el cargo de Directora de Programación desde el 2009, cuando fue nombrada por el ex director Ejecutivo Daniel Fernández.

 

María Elena Wood Montt es periodista de la Universidad Católica de Chile. En TVN trabajó como editora periodística entre 1983 y 1986, como asesora en desarrollo de contenidos (1994 a 1997), productora ejecutiva (1998 a 2000) y Gerente de Investigación y desarrollo de 2001 a 2003.

 

Como realizadora audiovisual grabó “La hija del General”, que retrata a la ex presidenta Michelle Bachelet, y también de la serie “Nuestro siglo”, transmitida por el 7 en 1999.

 

La gestión de Wood al interior del canal no estuvo exenta de críticas. Un productor de televisión asegura que cuando ella llegó al cargo “no se relacionó con nadie. Y no generaba vínculos con sus equipos al interior del canal“.

 

Además, otro personero cree que la periodista debió dejar su cargo por los magros resultados del canal en este último tiempo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País