Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2011

Girardi por crisis en la Alianza: 'La derecha siempre ha tenido una cultura intolerable'

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), se refirió a la crisis interna que vive la Coalición por el Cambio, debido a las rencillas entre la UDI y RN, ante lo que acotó que "la derecha siempre ha tenido una cultura intolerante".

 

Por
Compartir

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), se refirió a la crisis interna que vive la Coalición por el Cambio, debido a las rencillas entre la UDI y RN, ante lo que acotó que “la derecha siempre ha tenido una cultura intolerante”.

 

“La derecha siempre ha tenido una cultura intolerante, tanto con los distintos como entre ellos. Es una de las características de la derecha, tal vez, histórica. Cuesta mucho la convivencia en la diferencia. En la Concertación lo vivimos también, pero creo que con un tono un tanto menor”, afirmó.

 

Girardi realizó estas declaraciones a la entrada de la Catedral Metropolitana, donde acudió a la misa en honor al 20º aniversario de la muerte de Jaime Guzmán, de quien dijo respetar.

 

“Tengo una convicción de estar acá sin ningún tipo de contradicción. Siempre he planteado que valoro a las personas más allá de las ideas y he defendido siempre el derecho de una persona a tener sus opiniones y hay que respetar sus derechos”, explicó.

 

El legislador se mostró tranquilo, asegurando que “no tengo ningún tipo de contradicción al venir acá”, agregando además que nadie más de la oposición asistió al evento.

 

“Estos son temas de criterio personal, que yo no me siento capacitado para juzgar ni evaluar, sólo quiero señalar que mucha gente. Sólo quiero señalar que mucha gente sufrió en la dictadura y sus criterios, legítimamente, son distintos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País