Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2011

PS critica el nuevo Plan Regulador de Santiago

El diputado socialista Carlos Montes junto a la presidenta de la Dirección Regional Metropolitana PS, Soledad Barría, analizaron este sábado la aprobación del nuevo Plano Regulador de Santiago, planteando que no da cuenta de una "planificación urbana y territorial ambiental y socialmente sustentable".

 

Por
Compartir

El diputado socialista Carlos Montes junto a la presidenta de la Dirección Regional Metropolitana PS, Soledad Barría, analizaron este sábado la aprobación del nuevo Plano Regulador de Santiago, planteando que no da cuenta de una “planificación urbana y territorial ambiental y socialmente sustentable”.

 

“Los ciudadanos deben recibir del Estado un desarrollo justo entre regiones y al interior de la región entre los diferentes territorios, con desarrollo sustentable, armónico con el medio ambiente e integrando sectores sociales, con la política de vivienda integrada a otras políticas sectoriales, especialmente los barrios”, enfatizaron.

 

Los dirigentes del PS rechazaron, por ejemplo, que el Plan Regulador “considere en todo el aumento de la zona urbana sólo el 8% para vivienda social; lo que es evidentemente insuficiente de acuerdo al déficit de vivienda”. Asimismo, criticaron que el plan continúe “ubicando a la vivienda social en los márgenes de la ciudad”, y que se amplíe “el espacio sin reorganizar el que existe hoy”. Manifestaron, además, que “se requiere un verdadero gobierno (metropolitano), elegido democráticamente, que conduzca la región en sus diferentes aspectos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País